Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Copa del Rey

El Caja 3 Teruel vuelve a levantar la Copa

Los turolenses se han impuesto al CMA Soria Numancia por 3-0 en la final de la competición, celebrada en el pabellón de Los Planos.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 29/01/2012 a las 21:38
30 Comentarios
Los jugadores del Caja3 Teruel celebran su victoria en la Copa del ReyEFE

El Caja 3 Voleibol Teruel ha reeditado el título de Copa del Rey que logró la pasada temporada al derrotar al Ciudad del Medio Ambiente Soria en un partido en el que los aragoneses se impusieron por un claro 3-0 en el marcador.

El conjunto turolense rompió así la maldición del organizador, ya que de todos los equipos que habían organizado una fase final copera en los últimos diez años, tan sólo se había proclamado vencedor el Unicaja Almería.

El equipo que entrena Oscar Novillo, que partía como favorito por ser el líder de la liga y jugar en casa, no defraudó a sus seguidores y confirmó las expectativas con su segundo título copero refrendado por el hecho de que no cedió ni un solo set en todo el torneo.

El conjunto de la ciudad del Torico llegaba a cita copera con unas excelentes sensaciones por su liderato en solitario en la competición de la regularidad, y también porque en la última jornada de ésta había derrotado al equipo de José Luis Moltó a domicilio por un contundente 0-3.

El Caja 3 Teruel supo jugar mejor los puntos decisivos de los dos primeros sets, a los que se llegó con un marcador igualado después de peloteos muy largos, tras muchos intercambios de balones y con alternativas previas para uno y otro conjunto.

Cuando los guarismos alcanzaron los veinte puntos a los sorianos pareció pesarles el brazo, al contrario que a su oponente que, apoyado por su incansable público, estuvo más suelto y acertado para decantar las dos primeras mangas por idéntico resultado (25-22).

En la tercera, que los visitantes tenían que adjudicarse por obligación para seguir vivos en la final, se volvió a repetir la historia, pero en este caso con anticipación porque los propietarios del terreno se despegaron antes de un rival que pareció acusar el golpe moral y que acabó cediendo con más facilidad que en los dos previos.

El bloque de la ciudad mudéjar rayó a gran altura en su conjunto en una final que era inédita, apoyado en la distribución del juego de un brillante Rodman Valera, en la potencia rematadora de Matt Webber y en la calidad de Manuel Sevillano, éste último que fue nombrado 'Mejor Jugador'.

Ficha técnica:

3 - Caja 3 Teruel: Fran Rodríguez, Webber, Valera, Sugrañes, Sevillano, Parres -equipo inicial- Llenas (líbero), Dreyer y Arranz.

0 - CMA Soria Numancia: Rocamora, Raúl Muñoz, De Oliveira, Flores, Altayó, Casilla -equipo inicial- Gámiz (líbero), Folguera, Cárdenas y Manuel Salvador.

Parciales: 25-22 (30 min.); 25-22 (29 min.) y 25-19 (26 min.).

Arbitros: Susana Rodríguez (Castilla-La Mancha) y José Luis Arrarte (Extremadura). Mostraron tarjeta amarilla al entrenador visitante, José Luis Moltó.

Incidencias:
 Final de la XXXVII edición de la Copa del Rey disputada en el pabellón de Los Planos de Teruel ante unos 4.000 espectadores.


  • Toni01/02/12 00:00
    Anonymous356, aunque ya lo sabes..., ¡Pero te lo voy a volver a recordar!, en TERUEL se vive 100 veces mejor que en Zaragoza, no hay color, mejor clima (a pesar de nuestros grados bajo cero), mejor relación calidad-vida, mejor trato humano, etc.
  • Federico Ramírez Mosquero31/01/12 00:00
    En primer lugar, Zaragozano, tienes toda la razón: ganar la copa del rey de volei es como hacer la o con un canuto, cosa que si tú logras será un gran éxito. Vaya mi felicitación por adelantado. Es vergonzoso ver la cantidad de envidiosos y rencorosos que hay por ahí. Supongo que serán los mismos (perdón) cazurros que cada día aparecen criticando cualquier iniciativa que se realiza en su ciudad, iniciativas para mejorarla, pero que ellos, tercos, consideran como una ofensa. ¿Ganar una copa no tiene trascendencia? ni perderla. A mi no me han subido el sueldo, dado un día de fiesta o invitado a una cena de celebración por este éxito, simplemente me sentí moderadamente feliz cuando el domingo por la tarde el equipo levanto su copa (suya, que no de otros) después todo ha seguido igual. ¿Es para ti mas importante ganar una liga de baloncesto o de fútbol? Incluso ¿es para ti más importante que tu equipo de fútbol (ya sabemos cual) logre la permanencia en primera o vuelva después de una temporada en primera? Si es asi, que pena por tu pobreza de espirítu y te recuerdo que en Zaragoza se han montado fiestas por cosas así.
  • Anonymous35631/01/12 00:00
    Para torico 356: Si quieres tirar de frases populares la que mas te pega en este momento es a cabezas huecas...oidos sordos.Para emepezar, soy de un pueblo de Teruel, estuve hace años estudiando ahí y hace unos pocos estoy trabajando en Zaragoza.Esta bien , como a cualquiera que le guste viajar, conocer todas las ciudades de España, y Teruel y su entorno claro tiene encantos... como turista o ciudad de paso, tu mismo lo dices.Si vives en Teruel,¿vas todos los fines de semana a esquiar?,¿vas todos los fines de semana a ver la naturaleza?¿qué hacen,sobretodo los jovenes?, todos los compañeros de clase que tenía, tenían que tener un "garito" para matar esas horas muertas de los fines de semana y en este caso prefiero que vean el voley.Con esto quiero acabar y me repito, que cuando van bien las cosas en una ciudad como Teruel claro que tiene que tener afición, cuando voy al pueblo todabía voy a ver el equipo de futbol a ver sus partidos aunque sean muy malos...pero es un cosa que no llama a los demás.Teruel tiene mucho potencial que explotar, el problema es que no se ha gestionado bien, como el presidente del equipo de futbol de Zaragoza,las arcas vacías y deudas por todos los costados...La realidad duele,pero es la realidad.
  • Zaragozano31/01/12 00:00
    Ganar la copa de voleibol no tiene ninguna trascendencia. Es como ganar el campeonato del mundo de hacer os con un canuto.
  • torico35631/01/12 00:00
    Anonimus, no entiendo como, siendo de Teruel, hablas de los turolenses en 3ª persona. Por otro lado, si tan aburrida te parecía la ciudad enhorabuena por haber conseguido vivir en una megaciudad con tantas opciones de ocio pero flaco favor nos haces (si es verdad que eres de aquí) diciendo que somos unos ?pobrecicos? y que aquí ?no hay nada? . Vamos que no necesitamos compasión de nadie porque los que aquí vivimos (con todas nuestras carencias) estamos muy bien.
  • VALENTIN30/01/12 00:00
    VERGUENZA DE TVE POR NO DAR EL RESULTADO DE LA FINAL DE COPA "DEL REY" EN EL TELEDIARIO DE LAS 9 DE LA NOCHE. NO INFORMRA ES NO HACER CONOCEDORES A OTROS DE TUS TEMAS....
  • torico35630/01/12 00:00
    Para anonymus 356: Intuyo que eres zaragozano y eso puede justificar que tal vez la niebla te impida ver el horizonte, el cierzo no te deje avanzar o el bochorno veraniego te derrita las entendederas y pienses que no hay nada más allá de tu amada ciudad y que Teruel es una ciudad que no ofrece nada pero, igual que nosotros visitamos mucho los centros comerciales de Valencia y Zaragoza, los valencianos no paran de visitar nuestras pistas de esquí, las sierras de Albarracín y Javalambre y nuestra hermosa ciudad porque, simplemente les ofrece algo que ellos no tienen y, para tu información, tus paisanos zaragozanos, siempre que pueden, visitan el pirineo pues, aunque a ti te parezca imposible, les ofrece cosas que tu mitificada ciudad no tiene (en serio). En resumen, que el hecho de que nosotros viajemos mucho a Valencia o Zaragoza (ciudad que, por cierto, me encanta) no es motivo para que te demos pena, al contrario, la sociedad moderna se basa en querer todo aquello que no se tiene.
  • Torico30/01/12 00:00
    Pues claro que Teruel gana en voley porque es un deporte minoritario, nadie espera que sea campeón de la liga de futbol. Lo que importa es trabajar con esfuerzo y humildad, cuando se consiguen éxitos de esa forma son los que mejor saben. No importa tanto cuanta gente los conoce si no como se han conseguido. Por cierto la noticia si  sale en algún medio nacional, poco pero salir sale. http://www.marca.com/2012/01/29/mas_deportes/otros_deportes/1327863019.html?a=61e600313b4813252a6fad7e75273aa1&t=1327935085
  • pepe30/01/12 00:00
    anonymus 356, En una cosa tienes razón y en otra te equivocas. Los de Teruel vamos a pasarlo bien a Valencia. Te equivocas en que Zaragoza ni la pisamos, nos da un poco de asco. Para Ernesto. Es cierto que la población de Teruel cabe en la Romareda pero también es cierto que para ser una capital mundialmente conocida como Zaragoza tampoco es que tengais un equipo en la cima de nada y cuando bajéis a 2ºB no tendremos problemas para entrar en ese estadio tan grandioso cuando queramos jugar contra vosotros. Suerte.
  • Moli zgz30/01/12 00:00
    Felicidades pero este deporte ha venido a menos, el año que viene esta por ver si habrá suficientes equipos en la superliga para poder jugar. Es un deporte que no interesa, y si no daros una vuelta por todos los medios de prensa de España y en ninguno destacan nada, y no digamos en la televsión, no han dicho nada. Si Teruel quiere verse en las tvs nacionales debe apostar por otro deporte, el volley no interesa ni tiene tirón.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual