Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Copa del Rey

El Caja 3 Teruel vuelve a levantar la Copa

Los turolenses se han impuesto al CMA Soria Numancia por 3-0 en la final de la competición, celebrada en el pabellón de Los Planos.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 29/01/2012 a las 21:38
30 Comentarios
Los jugadores del Caja3 Teruel celebran su victoria en la Copa del ReyEFE

'''
El Caja 3 Voleibol Teruel ha reeditado el título de Copa del Rey que logró la pasada temporada al derrotar al Ciudad del Medio Ambiente Soria en un partido en el que los aragoneses se impusieron por un claro 3-0 en el marcador.

El conjunto turolense rompió así la maldición del organizador, ya que de todos los equipos que habían organizado una fase final copera en los últimos diez años, tan sólo se había proclamado vencedor el Unicaja Almería.

El equipo que entrena Oscar Novillo, que partía como favorito por ser el líder de la liga y jugar en casa, no defraudó a sus seguidores y confirmó las expectativas con su segundo título copero refrendado por el hecho de que no cedió ni un solo set en todo el torneo.

El conjunto de la ciudad del Torico llegaba a cita copera con unas excelentes sensaciones por su liderato en solitario en la competición de la regularidad, y también porque en la última jornada de ésta había derrotado al equipo de José Luis Moltó a domicilio por un contundente 0-3.

El Caja 3 Teruel supo jugar mejor los puntos decisivos de los dos primeros sets, a los que se llegó con un marcador igualado después de peloteos muy largos, tras muchos intercambios de balones y con alternativas previas para uno y otro conjunto.

Cuando los guarismos alcanzaron los veinte puntos a los sorianos pareció pesarles el brazo, al contrario que a su oponente que, apoyado por su incansable público, estuvo más suelto y acertado para decantar las dos primeras mangas por idéntico resultado (25-22).

En la tercera, que los visitantes tenían que adjudicarse por obligación para seguir vivos en la final, se volvió a repetir la historia, pero en este caso con anticipación porque los propietarios del terreno se despegaron antes de un rival que pareció acusar el golpe moral y que acabó cediendo con más facilidad que en los dos previos.

El bloque de la ciudad mudéjar rayó a gran altura en su conjunto en una final que era inédita, apoyado en la distribución del juego de un brillante Rodman Valera, en la potencia rematadora de Matt Webber y en la calidad de Manuel Sevillano, éste último que fue nombrado 'Mejor Jugador'.

Ficha técnica:

3 - Caja 3 Teruel: Fran Rodríguez, Webber, Valera, Sugrañes, Sevillano, Parres -equipo inicial- Llenas (líbero), Dreyer y Arranz.

0 - CMA Soria Numancia: Rocamora, Raúl Muñoz, De Oliveira, Flores, Altayó, Casilla -equipo inicial- Gámiz (líbero), Folguera, Cárdenas y Manuel Salvador.

Parciales: 25-22 (30 min.); 25-22 (29 min.) y 25-19 (26 min.).

Arbitros: Susana Rodríguez (Castilla-La Mancha) y José Luis Arrarte (Extremadura). Mostraron tarjeta amarilla al entrenador visitante, José Luis Moltó.

Incidencias:
 Final de la XXXVII edición de la Copa del Rey disputada en el pabellón de Los Planos de Teruel ante unos 4.000 espectadores.
'''
$(html_text)
'''El Caja 3 Voleibol Teruel ha reeditado el título de Copa del Rey que logró la pasada temporada al derrotar al Ciudad del Medio Ambiente Soria en un partido en el que los aragoneses se impusieron por un claro 3-0 en el marcador.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El Caja 3 Voleibol Teruel ha reeditado el título de Copa del Rey que logró la pasada temporada al derrotar al Ciudad del Medio Ambiente Soria en un partido en el que los aragoneses se impusieron por un claro 3-0 en el marcador.
'''
$(html_text)
  


  • Toni01/02/12 00:00
    Anonymous356, aunque ya lo sabes..., ¡Pero te lo voy a volver a recordar!, en TERUEL se vive 100 veces mejor que en Zaragoza, no hay color, mejor clima (a pesar de nuestros grados bajo cero), mejor relación calidad-vida, mejor trato humano, etc.
  • Zaragozano31/01/12 00:00
    Ganar la copa de voleibol no tiene ninguna trascendencia. Es como ganar el campeonato del mundo de hacer os con un canuto.
  • torico35631/01/12 00:00
    Anonimus, no entiendo como, siendo de Teruel, hablas de los turolenses en 3ª persona. Por otro lado, si tan aburrida te parecía la ciudad enhorabuena por haber conseguido vivir en una megaciudad con tantas opciones de ocio pero flaco favor nos haces (si es verdad que eres de aquí) diciendo que somos unos ?pobrecicos? y que aquí ?no hay nada? . Vamos que no necesitamos compasión de nadie porque los que aquí vivimos (con todas nuestras carencias) estamos muy bien.
  • Federico Ramírez Mosquero31/01/12 00:00
    En primer lugar, Zaragozano, tienes toda la razón: ganar la copa del rey de volei es como hacer la o con un canuto, cosa que si tú logras será un gran éxito. Vaya mi felicitación por adelantado. Es vergonzoso ver la cantidad de envidiosos y rencorosos que hay por ahí. Supongo que serán los mismos (perdón) cazurros que cada día aparecen criticando cualquier iniciativa que se realiza en su ciudad, iniciativas para mejorarla, pero que ellos, tercos, consideran como una ofensa. ¿Ganar una copa no tiene trascendencia? ni perderla. A mi no me han subido el sueldo, dado un día de fiesta o invitado a una cena de celebración por este éxito, simplemente me sentí moderadamente feliz cuando el domingo por la tarde el equipo levanto su copa (suya, que no de otros) después todo ha seguido igual. ¿Es para ti mas importante ganar una liga de baloncesto o de fútbol? Incluso ¿es para ti más importante que tu equipo de fútbol (ya sabemos cual) logre la permanencia en primera o vuelva después de una temporada en primera? Si es asi, que pena por tu pobreza de espirítu y te recuerdo que en Zaragoza se han montado fiestas por cosas así.
  • Anonymous35631/01/12 00:00
    Para torico 356: Si quieres tirar de frases populares la que mas te pega en este momento es a cabezas huecas...oidos sordos.Para emepezar, soy de un pueblo de Teruel, estuve hace años estudiando ahí y hace unos pocos estoy trabajando en Zaragoza.Esta bien , como a cualquiera que le guste viajar, conocer todas las ciudades de España, y Teruel y su entorno claro tiene encantos... como turista o ciudad de paso, tu mismo lo dices.Si vives en Teruel,¿vas todos los fines de semana a esquiar?,¿vas todos los fines de semana a ver la naturaleza?¿qué hacen,sobretodo los jovenes?, todos los compañeros de clase que tenía, tenían que tener un "garito" para matar esas horas muertas de los fines de semana y en este caso prefiero que vean el voley.Con esto quiero acabar y me repito, que cuando van bien las cosas en una ciudad como Teruel claro que tiene que tener afición, cuando voy al pueblo todabía voy a ver el equipo de futbol a ver sus partidos aunque sean muy malos...pero es un cosa que no llama a los demás.Teruel tiene mucho potencial que explotar, el problema es que no se ha gestionado bien, como el presidente del equipo de futbol de Zaragoza,las arcas vacías y deudas por todos los costados...La realidad duele,pero es la realidad.
  • Teresa30/01/12 00:00
    Tanto Marca como As parecen más el Penthous que diarios deportivos y muchas veces los que escriben no tienen ni idea de deportes que no sean el fútbol por lo que no me da ninguna pena. Los que ponen que nos dediquemos a otro deporte son unos ignorantes, que este año no van a comerse ni los mocos con su fútbol querido y no han hecho deporte en su vida. El disfrutar con un deporte no es solo sentarse delante del televisor con una cerveza a ver un partido de fútbol donde si son ¡predecibles!, sino practicarlo y seguirlo de una manera sana sin tirar objetos a los deportiostas ni mencionarles a su madre. Felicidades a todos aquellos que se alegran de hacer algo bien en Aragón y desde Teruel esperamos que por Jaca sigan igual que nosotros que lo están haciendo muy bien.
  • pepe30/01/12 00:00
    anonymus 356, En una cosa tienes razón y en otra te equivocas. Los de Teruel vamos a pasarlo bien a Valencia. Te equivocas en que Zaragoza ni la pisamos, nos da un poco de asco. Para Ernesto. Es cierto que la población de Teruel cabe en la Romareda pero también es cierto que para ser una capital mundialmente conocida como Zaragoza tampoco es que tengais un equipo en la cima de nada y cuando bajéis a 2ºB no tendremos problemas para entrar en ese estadio tan grandioso cuando queramos jugar contra vosotros. Suerte.
  • CAIVOLERA30/01/12 00:00
    Por si a alguien le interesa esta tarde a las 17:00 televisan el partido de ayer en TELEDEPORTE, por cierto es una cadena nacional ¿no?  Los que podáis ver el partido y disfrutad. A SEAMOS CLAROS quiero decirte que en Aragón destacamos en esta categoría porque tenemos a los mejores jugadores de españa en nuestros equipos. Te recuerdo que en Teruel  juegan nada menos que 5 jugadores de la selección española y los que no están es porque están jugando en el extranjero en ligas muy superiores a la nuestra, jugadores que también han pasado por Teruel como Guille Hernán, Julián-García Torres....  Por eso destacamos.
  • Toni30/01/12 00:00
    ¡Vaya cuadrilla de IMPRESENTABLES, IGNORANTES, ENVIDIOSOS...!, el tal Pablo, Anonimous356, Ernesto... ¡Que mala es la envidia!, pero que sepáis que el día que algún equipo Zaragozano gane algún título, los Turolenses seremos los primeros en felicitaros, pero hasta que ese día llegue? Que los Turolenses tenemos que desplazarnos hasta los centros comerciales de Zaragoza y Valencia, si cierto, pero al igual que seguro que alguno de vosotros os tenéis que desplazar hasta las pistas de esquí de HUESCA o TERUEL para poder practicar dicho deporte, (Por cierto, yo tengo las pistas de esquí a 30 km de la puerta de mi casa), o a disfrutar de los placeres de la naturaleza, una buena casa rural, jamón, etc. Una prueba más de vuestra ignorancia es que nos sobra gente para llenar la romareda, ya que en ella caben entre 34000 ? 35000 personas y en Teruel estamos censados 36520, con lo cual las cuentas no salen, ¿No?. ¡No obstante!, si algún día queréis ver llena la romareda, avisarnos que gustosamente contribuiremos a dicha causa. En fin, estaría horas escribiéndoos cosas, pero no os merecéis ni eso, así que AUPA TERUEL, HUESCA y ZARAGOZA, es decir ARAGÓN. Ahhhh, y AUPA EL CAJA 3 de TERUEL por ese nuevo triunfo para sus vitrinas, y al hielo JACA, ya que son los únicos equipos que nos dan alegrías en esta comunidad.
  • nicodemo30/01/12 00:00
    Pablo Zaragoza, lo que te fastidia es que gana el Teruel y no el Zaragoza. Minoritario pero ganando con más aficionados en una ciudad de 35000 habitantes (10 % de la población estaba en los planos) que el zaragoza de una ciudad de 700.000. ¿ acaso llenais el pabellon con 70.000 aficionados? ni el campo de la Romareda sobre ser un deporte "mayoritario" y jugar en 1ª.