Copa del Rey

El Caja 3 Teruel vuelve a levantar la Copa

Los turolenses se han impuesto al CMA Soria Numancia por 3-0 en la final de la competición, celebrada en el pabellón de Los Planos.

Los jugadores del Caja3 Teruel celebran su victoria en la Copa del Rey
El Caja 3 Teruel levanta la Copa por segundo año consecutivo
EFE

El Caja 3 Voleibol Teruel ha reeditado el título de Copa del Rey que logró la pasada temporada al derrotar al Ciudad del Medio Ambiente Soria en un partido en el que los aragoneses se impusieron por un claro 3-0 en el marcador.


El conjunto turolense rompió así la maldición del organizador, ya que de todos los equipos que habían organizado una fase final copera en los últimos diez años, tan sólo se había proclamado vencedor el Unicaja Almería.


El equipo que entrena Oscar Novillo, que partía como favorito por ser el líder de la liga y jugar en casa, no defraudó a sus seguidores y confirmó las expectativas con su segundo título copero refrendado por el hecho de que no cedió ni un solo set en todo el torneo.


El conjunto de la ciudad del Torico llegaba a cita copera con unas excelentes sensaciones por su liderato en solitario en la competición de la regularidad, y también porque en la última jornada de ésta había derrotado al equipo de José Luis Moltó a domicilio por un contundente 0-3.


El Caja 3 Teruel supo jugar mejor los puntos decisivos de los dos primeros sets, a los que se llegó con un marcador igualado después de peloteos muy largos, tras muchos intercambios de balones y con alternativas previas para uno y otro conjunto.


Cuando los guarismos alcanzaron los veinte puntos a los sorianos pareció pesarles el brazo, al contrario que a su oponente que, apoyado por su incansable público, estuvo más suelto y acertado para decantar las dos primeras mangas por idéntico resultado (25-22).


En la tercera, que los visitantes tenían que adjudicarse por obligación para seguir vivos en la final, se volvió a repetir la historia, pero en este caso con anticipación porque los propietarios del terreno se despegaron antes de un rival que pareció acusar el golpe moral y que acabó cediendo con más facilidad que en los dos previos.


El bloque de la ciudad mudéjar rayó a gran altura en su conjunto en una final que era inédita, apoyado en la distribución del juego de un brillante Rodman Valera, en la potencia rematadora de Matt Webber y en la calidad de Manuel Sevillano, éste último que fue nombrado 'Mejor Jugador'.


Ficha técnica:


3 - Caja 3 Teruel: Fran Rodríguez, Webber, Valera, Sugrañes, Sevillano, Parres -equipo inicial- Llenas (líbero), Dreyer y Arranz.


0 - CMA Soria Numancia: Rocamora, Raúl Muñoz, De Oliveira, Flores, Altayó, Casilla -equipo inicial- Gámiz (líbero), Folguera, Cárdenas y Manuel Salvador.


Parciales: 25-22 (30 min.); 25-22 (29 min.) y 25-19 (26 min.).


Arbitros: Susana Rodríguez (Castilla-La Mancha) y José Luis Arrarte (Extremadura). Mostraron tarjeta amarilla al entrenador visitante, José Luis Moltó.


Incidencias: Final de la XXXVII edición de la Copa del Rey disputada en el pabellón de Los Planos de Teruel ante unos 4.000 espectadores.