Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Voleibol Teruel

Carlos Carreño "Queremos que la gente disfrute del voley al más alto nivel en Teruel"

El entrenador de CAI Teruel afronta con ilusión la primera eliminatoria de la Copa CEV. Asegura que sus hombres están al 100% de su juego y confía en hacer un papel digno.

M Ángeles Moreno Actualizada 03/11/2015 a las 10:08
Carreño, en un partido de este curso en Los Planos.A. García/Bykofoto

Horas antes de partir hacia Eslovaquia con su equipo para participar mañana miércoles, a partir de las 18.00, en la primera eliminatoria de la Copa CEV –la segunda competición Europea por importancia–, Carlos Carreño se muestra satisfecho del juego que ha desarrollado el CAI Teruel en los primeros partidos de la Superliga. Los turolenses se batirán en el partido de ida de dieciseisavos de final con el VK Prievdza, un rival «alto y fuerte», pero que no amedrenta a los hombres que dirige el entrenador andaluz. Prudente y realista, el objetivo que este entrenador se ha marcado fuera de España, más allá de ganar un título, es que sus jugadores hagan un buen campeonato y que la afición naranja disfrute en Los Planos una temporada más de voleibol de calidad.

De nuevo en la competición europea. ¿Qué opciones tiene el CAI Teruel?
Yo no pienso en opciones. Creo que el equipo está jugando a su 100% y eso es lo que cuenta. Llegar a la final, en mi opinión, es algo que está dedicado a cuatro o cinco equipos en Europa. Que nuestro nivel nos lleve a nuestro lugar. Ese es mi propósito.

Quizá den la sorpresa este año. Son ya cinco las temporadas que el CAI Teruel lleva participando en la Copa CEV.

Eso nunca se sabe, pero hablar de ganar una competición europea es un poco irreal a mi modo de ver. Lo que nosotros queremos es que no se pierda la ilusión de hacer un buen campeonato y de que la gente disfrute del voley al más alto nivel en Teruel.

Teruel será el único representante del voleibol español en Europa. ¿Cómo llevan esta tremenda responsabilidad?
Los chicos la asumen con una gran entereza. Son jóvenes y muchos de ellos están acostumbrados a competir a nivel internacional. Espero, de verdad, que eso se note. Realmente es una gran responsabilidad.


¿Cómo afronta el equipo el campeonato continental?
Yo los veo con muchas ganas de jugar bien. Estas últimas semanas se encuentran mucho mejor físicamente y eso les ayuda a tener más confianza en su juego, algo esencial para anotar puntos.

¿Qué balance realiza del primer tercio de la Superliga masculina de voleibol, con tres sets perdidos, alguno de ellos a favor de equipos que están al final de la tabla?
El balance es positivo. Veo al equipo bastante bien. Yo creo que perder tres sets no significa nada más que eso: perder tres sets en un total de cinco partidos. No sé si hay alguna expectativa de que el equipo gane todo tres a cero. Ami modo de ver, eso sería un error. El equipo está jugando bien, con buen ritmo, buena dinámica. Está ganando partidos difíciles y, bueno, con rivales que también son complicados y que tienen que llegar.

¿No cree que haber cedido esos tres parciales puede afectar a la imagen de líder imbatible que tiene el CAI Teruel desde hace años?
Vamos los primeros. Ahora mismo, yo creo que, incluso eso, es anecdótico. Siempre hay dos conjuntos que suelen estar en cabeza de la clasificación, que son Almería y Teruel. Cualquiera de los dos puede estar arriba. No creo que nuestra imagen se vea dañada por haber perdido tres sets.

¿Es difícil compaginar la Superliga con la competición europea? ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de simultanear dos campeonatos tan exigentes?
Las ventajas están claras. El equipo compite al mas alto nivel y eso le permite coger ritmo, crecer y adquirir experiencia y fuerza que lo hará más grande en cualquier encuentro. La desventaja también es evidente: los viajes y los desplazamientos se suceden, y ello supone una carga de cansancio añadida. Esperemos que el trabajo que han hecho hasta ahora les sirva para sobrellevarla sin que su juego lo acuse.

¿Cómo es el VK Prievdza, el rival contra el que lucharán en Eslovaquia el miércoles?
Es un rival alto y fuerte. Muchos de los jugadores son eslovacos. También hay un venezolano, un polaco y un italiano.

Con experiencia a nivel internacional, es de suponer.
Sí, si, por supuesto. Son jugadores con muy buen nivel que llevan tiempo compitiendo a nivel internacional. Y, bueno, son un equipo sobre todo grande y fuerte en la red, con mucho poderío tanto en saque como en ataque.

También el CAIes temido por su ataque. ¿Será pues un partido igualado?
Yo pienso que sí. Este encuentro será bastante equilibrado en fuerzas. Hay que decir que ellos tendrán ventaja por el hecho de jugar en casa. Espero que esa misma ventaja la podamos tener nosotros dos semanas después, en el partido de vuelta, con el calor de nuestra afición.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual