Cómoda victoria del CAI

El conjunto naranja se impuso por un inapelable 3-0 al Vecindario de Gran Canaria, pero sigue segundo en la clasificación tras el Unicaja Almería, que ganó al Ushuaïa

l CAI Teruel cumplió los pronósticos y se impuso ayer con comodidad por 3-0 a un desmotivado Vecindario Gran Canaria
Cómoda victoria del CAI
HA

El CAI Teruel cumplió los pronósticos y se impuso ayer con comodidad por 3-0 a un desmotivado Vecindario Gran Canaria que no se jugaba nada en el enfrentamiento. Los turolenses se despidieron de su afición en la competición regular con un triunfo inapelable y a la espera de un pronto regreso para disputar el ‘play off’ que decidirá el título.


El partido no tuvo historia porque desde el principio el CAI tomó la iniciativa en los marcadores de cada set y no la dejó hasta el final. Los abultados tanteos (25-14, 15-19 y 25-13) evidencian el desequilibrio que se vio sobre la cancha de Los Planos.


El entrenador local, Carlos Carreño, echó mano de los jugadores menos habituales. Torcello, Chourio y Rojas asumieron más protagonismo del habitual, y respondieron con solvencia. Entre ellos destacó Chourio, que se convirtió en el máximo anotador del choque con 11 puntos. Rojas por su parte respondió al reto de suplir la baja de Galic por enfermedad.


El vecindario, que cedió en el primer set por la vía rápida con un contundente 25-15, opuso una tímida resistencia en el segundo set, que perdió por 25-19. El tercer parcial fue un paseo para los turolenses ante un rival sin ambición y que se veía superado en todas las facetas del juego. Los canarios cayeron por 25-13.


Aunque el CAI venció y cumplió con su parte para intentar desbancar al Unicaja Almería del liderado, los almerienses se impusieron con claridad al cuarto clasificado, el Ushuaïa de Ibiza, y mantuvieron el primer puesto de la tabla.


Solo queda una partido de la competición regular y si el conjunto andaluz termina en cabeza se cruzaría en ek ‘play off’ con el mismo equipo con el que jugó ayer, el Ushuaïa, mientras que el CAI, segundo clasificado, se enfrentaría con el Río Duero de Soria, un equipo correoso que doblegó al CAI en el último choque entre ambos.


El entrenador del Vecindario, Paco Sánchez Jover, reconoció que su equipo se mostró muy inferior al CAI, pero señaló que es "difícil motivar a los jugadores cuando no se juegan nada". Los canarios están descartados para el ‘play off’ pero tienen asegurada la permanencia pase lo que pase en el último partido. Para Sánchez, el CAI es, por "su profundidad de plantilla", el favorito para llevarse el título de Superliga.


Para Carlos Carreño, el CAI jugó un "buen partido", sin acusar el cansancio acumulado durante una temporada tan intensa como la disputada por el vigente campeón. Carreño explicó que las "rotaciones" de jugadores le dejaron "buenas sensaciones" y la impresión de que puede contar con ellos en la recta final de la temporada.