​El CAI Teruel busca la primera semifinal europea de su historia

Tendrá que remontar la eliminatoria de repesca de la Copa CEV ante el Zaksa Kedzierzyn-Kozle.

El CAI Voleibol Teruel buscará la primera semifinal europea de su historia, para lo que tendrá que remontar la eliminatoria de repesca de la Copa CEV ante el Zaksa Kedzierzyn-Kozle.


Los polacos se impusieron por 3-0 en su pista la pasada semana, así que los aragoneses deben ganar por 3-0 ó 3-1 para forzar el set de oro, que se disputaría a 15 puntos decidiendo el ganador de la ronda.


La intención del club español es que el encuentro, que se disputará a partir de las 20.15 en el pabellón de Los Planos, se convierta en otra de las noches mágicas que ha deparado el voleibol en Teruel.


El Zaksa, confeccionado para luchar por el título de la liga polaca, una de las más competitivas del mundo, ha defraudado en su competición doméstica. A pesar de tener en su plantilla a cinco de los miembros de la selección de ese país, que recientemente levantó el título de campeona del mundo tras ganar la final a Brasil, finalizó séptimo en su Liga Regular y la pasada semana fue eliminado del 'playoff' por el título por el Skra Belchatow.


Eso podría jugar en contra del CAI Teruel, ya que la única competición que le queda al rival es la Copa CEV y no tendrá que reservar jugadores titulares, como ya hizo la pasada semana, aunque el técnico caísta, Carlos Carreño, cree que esto es una incógnita porque el golpe anímico de verse fuera de la lucha por el título polaco, máximo objetivo para esta campaña, puede restarles concentración.


El ganador de esta eliminatoria se enfrentará en la semifinal de la CEV al ganador del cruce entre el Trentino italiano y el Roeselare belga.