El CAI Teruel cae ante los polacos pero se mete en Copa

El equipo turolense seguirá en la Copa CEV al estar dentro de los tres mejores terceros de grupo.

Jastrzebsky Wegiel 3-0 CAI Voleibol Teruel
El CAI Teruel cae ante los polacos pero se mete en Copa
Efe

El CAI Voleibol Teruel no ha podido hacer saltar la sorpresa en la pista del conjunto polaco del Jastrzebsky Wegiel durante la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras perder por 3-0 (25-14, 25-23 y 25-22).


A pesar de ello, los turolenses logran su objetivo de entrar en la repesca de la Copa CEV, segundo torneo continental, al estar dentro de los tres mejores terceros de grupo.


Lo ha logrado gracias a su sorprendente victoria de la pasada semana ante el Lokomotiv de Novosibirsk en Los Planos, que les sitúo con siete puntos dentro del Grupo B, y a que hoy otro equipo polaco, el Resovia Rzeszow, ha derrotado al Rivijera Budva montenegrino por 0-3.


El partido jugado en Polonia ha servido como una digna despedida de la quinta ocasión en la que los aragoneses disputan la máxima competición continental ya que los polacos, que se jugaban seguir adelante en el torneo, han tenido que poner toda la carne en el asador para doblegar a un batallador CAI Teruel.


El primer set fue el único que tuvo claro color local. Desde los primeros compases los hombres dirigidos por Roberto Piazza mandaron en el luminoso (8-3 y 16-9) y sumaron el primer parcial sin casi despeinarse (25-14).


Sin que ninguna de las dos escuadras realizara cambios, el CAI Teruel mejoró sensiblemente su concentración en defensa y el panorama cambió por completo. La igualdad era la tónica dominante e incluso las escuetas diferencias de uno o dos puntos favorecían a los aragoneses.


Lasko, el opuesto titular y auténtica pesadilla turolense, ha sido uno de los jugadores clave a pesar de estar ligeramente lesionado. Abandonó por unos minutos la pista y el CAI acarició la victoria en ese set, pero Piazza lo devolvió al parqué y con tres genialidades dejó el marcador en 25-23.


El golpe anímico pareció definitivo y de nuevo el Jaztrzebsky Wegiel se puso por delante desde los primeros compases de la tercera manga llegando a gozar de ventajas de cuatro y cinco puntos.


En el tramo final, sin embargo, animados por las acciones en remate y bloqueo del ucraniano Mishchuk, que ha firmado por el CAI hace apenas dos semanas, los visitantes llegaron a igualar a diecinueve.


Pero de nuevo los polacos tiraron de Lasko y del resto de estrellas que atesoran y demostraron por qué son aspirantes a ganar la liga más competitiva de Europa, para acabar cerrando el partido por 25-22.


El CAI Teruel, muy satisfecho tras una semana en la que ganaron al Lokomotiv Novosibirsk, al Unicaja Almería en liga y plantaron cara al Jaztrzebsky Webiel, espera ya conocer al equipo ante quien se enfrentará en la repesca de la Copa CEV y que podría abrirle el camino hacia su primera Final a Cuatro europea de la historia.


Ficha técnica:


3 - Jastrzebsky Wegiel: Lasko (14), Quesque (8), Pajenk (9), Masny (1), Gierczynski (5), Czarnowsky (6) y Wojtaszek (líbero) -equipo inicial- Popiwczak (0), Malinowski (3) y Filippov (0).


0 -CAI Teruel: Viciana (5), Fran Ruiz (6), Mishchuk (8), Barcala (5), Galic (19), Altayó (4) y Rodríguez (líbero) -equipo inicial- Torcello (0), Diedhiou (0), Chourio (6) y César Martín (0)


Parciales: 25-14 (22 min.); 25-23 (27 min.) y 25-22 (28 min.).

Árbitros: Alin Mateizer (Bélgica) y Mykhaylo Melnik (Ucrania).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta y última jornada de la fase del grupo B de la Liga de Campeones de voleibol, disputado en el Widowiskowo Sportova ante 2.200 espectadores.