El CAI, obligado a ganar para seguir vivo en Europa

Recibe en Los Planos al Marek búlgaro, el rival más asequible de la primera fase de la Champions.

El CAI Teruel está obligado a ganar este jueves al Marek Unión-Ivkoni Dupnitsa búlgaro si quiere mantener alguna esperanza de seguir en competición europea. El encuentro, el tercero de la Champions, se jugará a partir de las 20.15 en Los Planos. Ante la práctica imposibilidad de seguir adelante en la Liga de Campeones tras haber perdido los dos primeros partidos, la única opción del CAI para continuar en un torneo continental es imponerse al Marek y pelear por reengancharse en la Copa CEV como terceros de grupo.


El equipo turolense se enfrenta por segunda vez con el Marek, con el que ya se midió en Champions en 2012. En aquella ocasión, el enfrentamiento se saldó con tablas, con un partido ganado por cada conjunto. En Los Planos, el CAI se impuso por 3-2, mientras que en Bulgaria cayó por 3-1.


El partido de este jueves no llega en un buen momento anímico para el CAI Teruel, que perdió de forma imprevista el pasado fin de semana con el Cajasol sevillano en la Superliga. El entrenador caísta, Carlos Carreño, reconoció que la derrota no sentó nada bien en la plantilla, pero apostó por remontar el vuelo, "y la mejor manera de hacerlo es ganando en la Champions".


Carreño podrá contar con todos los jugadores de la plantilla, con la única duda del central brasileño Lucao, con problemas en la espalda que podrían impedirle participar en el choque. El venezolano Chourio, que acaba de jugar con su selección nacional, estará también disponible y Barcala está también totalmente recuperado de sus molestias físicas.


El conjunto búlgaro destaca por su poderío físico, con jugadores de mucha altura con buen saque y juego fuerte en la red. Carlos Carreño advirtió de que sus pupilos tendrán que rendir "al máximo nivel" en la defensa y la recepción para llevarse el partido.


El Marek Union-Ivkoni llega a Teruel con la misma urgencia de sumar puntos que el CAI. Ha perdido los dos primeros partidos de la liguilla de la primera fase ante los los dos conjuntos que parten con la vitola de favoritos para pasar de ronda, el Jastrzebski polaco y el Lokomotiv ruso. Su continuidad en competición europea pasa también por arañar puntos cuanto antes y colocarse como tercer clasificado del grupo.


Carreño reconoció que, desde que el CAI Teruel supo quiénes eran sus rivales de la primera fase, era muy difícil pasar a la segunda ronda de la Champions. De los tres equipos que tiene enfrente, el búlgaro es en cualquier caso el más asequible. El entrenador caísta señaló que la liga búlgara no es de las más exigentes de Europa, aunque el Marek, vigente campeón, forma parte del trío de equipos que copa todos los títulos.