El CAI Teruel se estrena en Europa contra el Wegiel polaco

Afrontará su quinta participación en la Liga de Campeones de voleibol.

El CAI Voleibol Teruel comenzará este miércoles su quinta participación en la Liga de Campeones de voleibol en su pista, frente al potente Jastrzebsky Wegiel polaco.


Será la primera jornada de la fase de liguilla en la que los turolenses, encuadrados en el grupo B junto a Wegiel, el Lokomotiv Novosibirsk ruso y el Marek Dupnitsa búlgaro, afrontan como reto lograr por primera vez el pase a la siguiente ronda, lo que requiere que ocupen una de las dos primeras plazas del grupo.


El CAI Teruel tratará de aprovechar su calidad de local en el primer envite europeo del año y rentabilizar la fidelidad de una afición, la turolense, conocida por apoyar incondicionalmente a su equipo y que, aunque tiene una masa social de unos mil socios, en las citas europeas ha llegado a superar los 3.000 espectadores.


Carlos Carreño, entrenador que este año se estrena en la disciplina del CAI Teruel, tendrá hasta última hora la duda de convocar a Juan Carlos Barcala, opuesto gaditano y una de las máximas referencias ofensivas del equipo aragonés.


Barcala ya ha disputado varios encuentros de la presente campaña a pesar de que no está completamente recuperado de los problemas musculares en un hombro que sufrió durante la pretemporada, pero no ha terminado de entrar al 100% en las rotaciones del equipo.


Si Carreño decide no arriesgartiene buenas alternativas ya que Chorio, el opuesto venezolano recién llegado a las filas turolenses, está rindiendo a su máximo nivel y Galic también ha jugado en varias ocasiones en su demarcación con total garantía.


El resto del equipo de Carreño está en perfectas condiciones para afrontar el encuentro contra los polacos, un conjunto que llega a Teruel con la vitola de favorito del grupo B.


El año pasado fue tercero en la liga polaca, considerada como la mejor del voleibol europeo, y logró el bronce en la final de esta misma competición, la Liga de Campeones, cuya Final a Cuatro se disputó en Ankara (Turquía).


El partido se jugará a partir de las 20.30 en el pabellón de Los Planos de la capital turolense.