Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Voleibol

El CAI Teruel viaja a Almería con la obligación de ganar al menos un partido

El pabellón Moisés Ruiz acogerá este viernes, a las 20.30, el tercer partido de la final de la Superliga y el cuarto será el sábado, a las 19.00.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/04/2013 a las 15:35
0 Comentarios
Partido entre el CAI Teruel y el Unicaja AlmeríaCAI TERUEL

El CAI Teruel viaja a Almería con la obligación de derrotar a Almería en al menos uno de los dos partidos de este fin de semana para recuperar el factor pista en la final de la Superliga masculina de voleibol que se disputa al mejor de cinco partidos.

Tras los dos primeros partidos en el pabellón Los Planos de la capital turolense con un triunfo para cada uno de los contendientes, la Superliga ya puede decidirse este fin de semana en tierras almerienses y el objetivo de los turolenses es no permitir que su rival decante la final a su favor.

En su pista el conjunto de Óscar Novillo protagonizó dos partidos diametralmente opuestos lo que le permitió imponerse a su rival con facilidad en el primero y terminar perdiendo sin apenas excusas en el segundo.

Ahora los naranjas viajan al pabellón Moisés Ruiz con la obligación de ganar uno de los dos partidos para no ver sentenciado el título, aunque también podrían imponerse en los dos, como ya hicieron en la temporada 2009-2010, y sumar su quinto título consecutivo.

Durante esta semana los turolenses han trabajado para enmendar los errores que cometieron en el segundo encuentro y tratar de volver alcanzar el rendimiento que mostraron en el primer partido.

En el equipo de Óscar Novillo volverá a ser muy importante la aportación de Francesc Llenas y la alternancia de sus receptores, así como la finalización de Juan Carlos Barcala, que debería volver a ser decisivo en labores ofensivas.

Los turolenses ya saben lo que es resolver el título lejos de su pista como hicieron en las temporadas 2009-2010 y 2008-2009, aunque su objetivo mínimo es forzar el quinto partido, una circunstancia que en las cuatro finales siempre con los mismos contendientes nunca se ha producido, y tratar de conquistarlo en su pista el próximo sábado 13 de abril.

Por su parte, el equipo que dirige Piero Molducci intentará aprovechar la ventaja de poder reconquistar el título tras recuperar el factor pista en el segundo encuentro en la que sorprendieron a su rival con un juego de ataque muy variado.

La dirección de Víctor Viciana, junto al trabajo tanto en ataque como en el bloqueo de Fredy Cedeño, los remates de Andrés Villena y la experiencia de Julián García-Torres, serán algunos de los factores que los naranjas deberán intentar frenar de su rival para no verse sorprendidos de nuevo.

El pabellón Moisés Ruiz acogerá este viernes, a las 20.30, el tercer partido de la final y el cuarto será el sábado, a las 19.00.

En el caso de que un mismo equipo se imponga en los dos encuentros, la Superliga 2012-2013 tendrá nuevo campeón, mientras que si se repite el reparto de triunfos como ocurrió el fin de semana pasado, la final se resolverá en el quinto y último partido del playoff, programado para el sábado, 13 de abril en Teruel.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual