Superliga de voleibol

El Unicaja Almería gana en Teruel e iguala la final

El equipo andaluz venció por 1-3 en la cancha turolense e iguala la eliminatoria final de la Superliga de voleibol, que se juega al mejor de cinco partidos.

Imagen de archivo de un duelo entre el CAI Teruel y el Unicaja
El Unicaja Almería gana en Teruel e iguala la final
CAI TERUEL

El Unicaja Almería ha superado por 1-3 (25-22, 20-25, 15-25 y 15-25) este domingo al CAI Voleibol Teruel con lo que recupera el factor cancha en la final de la Superliga Masculina, después de que los aragoneses se hicieran con el primer partido este sábado.


Los hombres de Piero Molducci reaccionaron al set en contra inicial con una mejoría de su saque y el acierto en todas las facetas de Freddy Cedeño.


Por su parte, Barcala volvió a liderar el ataque turolense con veinte puntos.


Unicaja Almería y CAI Voleibol Teruel volverán a verse las caras la próxima semana con dos compromisos que pueden cerrar la temporada. El viernes a las 20.30 se romperá la igualdad de la serie en el Moisés Ruiz, mientras el sábado a las 19.00 se disputará el cuarto partido que puede servir para conocer el nombre del campeón.


Ambos equipos mostraron sus armas en este segundo partido. Los aragoneses dominaron el primer set de principio a fin. Unicaja reaccionó a partir de entonces y los turolenses bajaron su rendimiento. Freddy Cedeño lideraba al bloque de Piero Molducci destacando en todas las facetas del juego y encontrando en los puntos de Andrés Villena el socio perfecto para igualar el encuentro.


Recuperado su mejor nivel, los almerienses se encontraron con un CAI Voleibol Teruel incapaz de superar el bloqueo andaluz, con lo que el tercer set se lo adjudicó el equipo andaluz de forma contundente (15-25). Para evitar sorpresas y un posible 'tie-break', Unicaja Almería se enchufó en el arranque del cuarto set, manteniendo nuevamente el dominio del marcador para sentenciar la victoria.