Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Todo un clásico

CAI Voleibol Teruel y Unicaja Almería, ante el primer asalto de la final

Esta es la quinta vez consecutiva que se enfrentan en la última batalla por el título.

Europa Press. Madrid Actualizada 29/03/2013 a las 13:22
0 Comentarios
Los turolenses se impusieron por 3-0 al Cajasol Juvasa en un partido más complicado disputado, pese a la contundencia del marcadorCLUB VOLEIBOL TERUEL

El CAI Voleibol Teruel y el Unicaja Almería abrirán este sábado en el pabellón Los Planos (18 horas) una final de la Superliga masculina que se ha convertido en un clásico, ya que es la quinta vez consecutiva que se enfrentan en la última batalla por el título, siempre con victoria del conjunto turolense hasta la fecha. 

Si el conjunto que entrena Óscar Novillo logra salir vencedor de la serie por el título de esta temporada, insertaría su nombre en la historia, al incluirse en la reducida lista de equipos que han logrado cinco campeonatos ligueros consecutivos. De hecho, sólo tres clubes han conseguido hasta ahora la hazaña de establecer una dominación absoluta de la división de honor masculina durante un lustro: el Real Madrid, CV Gran Canaria y Unicaja Almería.

Los vigentes campeones cuentan con un sólido bloque, que les ha permitido hacerse durante esta temporada con la Supercopa y la Copa del Rey. Su mejor argumento es el opuesto Juan Carlos Barcala, 'MVP' de la Copa del Rey y de la Liga Regular, mientras que la dupla Miguel Ángel de Amo y Sergi Arranz es la encargada de distribuir el juego de ataque aragonés que cuenta además con una gran terna de receptores, formada por Manuel Sevillano, Maximo Torcello y Fran Rodríguez. Tres internacionales, José Miguel Sugrañes y Manuel Parres, junto a Cesc Llenas completan un temible equipo inicial.

Por su parte, el principal objetivo de Unicaja Almería será terminar con la continuidad aragonesa y así privar a la escuadra naranja de su quinto título. Al mismo tiempo, los ahorradores intentarán reverdecer antiguos laureles y así poder recuperar una corona liguera que no ganan desde la temporada 2004-2005. Tras esa campaña, Unicaja Almería mantiene una sequía de títulos ligueros que dura siete temporadas, en las que los andaluces han jugado siempre la final, exceptuando la campaña 2005-2006.

El conjunto andaluz cuenta con la distribución de Víctor Viciana dentro de un grupo repleto de opciones ofensivas entre las que destacan Andrés Villena, Jassim Youssif o el capitán Julián García Torres. Mario Ferrera, Borja Ruiz y la defensa de Toni Llabres completan un juego colectivo apuntalado con la llegada del internacional turco Sinan Cem Tanik.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual