Voleibol

El CAI Teruel jugará la final de la Superliga

El conjunto turolense se enfrentará a su eterno rival, el Unicaja Almería, después de ganar en Sevilla al Cajasol Juvasa.

La Superliga Masculina volverá a vivir otro episodio de la rivalidad CAI Voleibol Teruel con Unicaja Almería por el título de la Superliga Masculina. Los turolenses lograron el billete a la final en su visita a Sevilla, en el partido más triste para la escuadra andaluza, que conoció horas antes el fallecimiento repentino de Rafael Coronado, receptor del equipo. Los sevillanos querían dedicarle el triunfo y alargar la serie, pero la solvencia del vigente campeón lo impidió.


Unicaja Almería doblegó en un emocionante encuentro a Ciudad del Medio Ambiente Soria. Los hombres de Álvaro Martín se llevaron el primer set pero fue superado en los dos siguientes por la pegada ahorradora. Un intenso, emocionante e igualado cuarto set puso fin a la temporada soriana con un larguísimo set en el que ambos tuvieron opciones.


La final de la Superliga Masculina comenzará el día 30 de marzo en Teruel, teniendo su continuidad al día siguiente. El tercer e hipotético cuarto encuentro de la final se disputarán en Almería el fin de semana del 5 al 7 de abril. En caso de ser necesario el quinto partido para conocer el nombre del campeón de la Superliga Masculina 2012-13, este se disputaría en el Pabellón Los Planos de Teruel entre el 12 y 14 de abril. Las fechas y horarios definitivos para los encuentros se conocerán en próximas fechas.


El choque entre Cajasol Juvasa y CAI Voleibol Teruel vino marcado por la triste noticia del fallecimiento del receptor sevillano Rafael Coronado. El joven sevillano murió de forma repentina durante la madrugada del viernes al sábado en Dos Hermanas. El receptor formó parte del primer equipo del Club Voleibol Esquimo en sus últimas temporadas en la máxima competición nacional. El tercer encuentro de semifinales estuvo precedido de un emotivo minuto de silencio en su memoria.


CAI Voleibol Teruel certificó su pase a la final con un claro 0-3 ante un Cajasol Juvasa que no pudo brindar el mejor homenaje posible a Rafael Coronado fallecido la noche anterior. Los jugadores sevillanos acusaron la desgracia acaecida la noche anterior aunque plantaron cara a los vigentes campeones.


Los hombres de Oscar Novillo dominaron el choque desde su inicio, manteniendo la ventaja obtenida en los primeros compases para asegurar el primer set, con los puntos de Juan Carlos Barcala. Los andaluces animados por su afición reaccionaron en el segundo set, hasta que los aragoneses mejor plantados en la pista obtuvieron una leve renta suficiente para conseguir el 0-2.


Cajasol Juvasa no quería despedirse de la competición y mostró su mejor nivel, en homenaje a Rafael Coronado. Los andaluces controlaron el intercambio de puntos y pese a la remontada turolense, los pupilos de Magú lograban su primer set ante los aragoneses y redujo diferencias.


CAI Voleibol Teruel impedía la remontada de los sevillanos apretando en su ritmo de juego haciendo imposible el desempate, pese a los 29 puntos de Raúl Muñoz. Los andaluces ponen, con esta derrota, fin a la temporada en su jornada más triste.