CAI Voleibol Teruel

El CAI Teruel cae derrotado en su debut en la Liga de Campeones

El equipo de Oscar Novillo tuvo opciones en los tres sets para haberse hecho con la victoria parcial, pero la mayor tranquilidad y acierto locales acabaron por decantar el encuentro.

El CAI Voleibol Teruel cayó derrotado por 3-0 en la visita que realizó al conjunto belga del Noliko Maaseik, en su debut esta temporada en la fase de grupos de la Liga de Campeones, un resultado demasiado contundente para la igualdad que ha reflejado el juego de ambos conjuntos.


El equipo de Oscar Novillo tuvo opciones en los tres sets para haberse hecho con la victoria parcial, pero la mayor tranquilidad y acierto locales acabaron por decantar el encuentro a su favor con un resultado engañoso.


El campeón de liga español sucumbió con parciales de 27-25 (32 min.); 30-28 (37 min.) y 25-22 (26 min.) en el primer encuentro del grupo F en el que rendía visita al Lotto Dome de la ciudad flamenca de Maaseik.


La primera manga estuvo igualada prácticamente hasta su mitad en la que los problemas de la recepción del equipo turolense y también con los bloqueos defensivos permitieron a los propietarios del terreno llegar a marcharse por un claro 17-10.


Sin embargo, la mejoría en el juego y el coraje de los jugadores del conjunto mudéjar les permitió acercarse hasta forzar el empate a 24, aunque finalmente cayó del lado belga (27-25).


En el segundo parcial los hombres de Oscar Novillo evidenciaron una mejoría, lo que les permitió gozar de hasta cuatro puntos de renta (9-13) pero la reacción local le dio la vuelta al marcador con un preocupante 20-16.


De nuevo el equipo aragonés saco lo mejor de sí mismo y con un juego excelente igualó a 23 puntos y llegó a tener hasta tres balones para llevarse el set, algo que no logró y que sí hizo su rival a la tercera oportunidad que también tuvo (30-28).


En el tercer set otra vez la película que se vio fue similar, con un Noliko que llegó a tener hasta cinco puntos de ventaja (8-3), pero que se vio superado en el tramo medio por el carácter visitante hasta que el conjunto español se colocó con ventajas de un punto hasta en tres ocasiones, y de dos muy cerca del final (20-22).


Pero por tercera vez el Noliko estuvo más sereno y acertado en los puntos clave y acabo por cerrar el partido con un parcial de 4-0 (25-22).