Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Voleibol

El CAI Teruel busca inspiración en Maaseik

El conjunto aragonés ha llegado a la ciudad belga después de 10 horas de viaje y se mide este martes (20.30) al Noliko en el estreno de la Champions 2012/2013.

Arantza Cortés. Maaseik (Bélgica) Actualizada 22/10/2012 a las 20:22
2 Comentarios
La plantilla y el cuerpo técnico del CAI Teruel en el hotel De Maaskant, lugar de concentración de la expedición naranja en Maaseik, BélgicaA. CORTES/F. SIMON

El CAI Teruel dibuja su cuarta presencia consecutiva en el torneo estrella de la Confederación Europea de Voleibol (CEV), la Champions League, y el trazo quiere que salga perfecto. En tres ediciones no ha conseguido superar la fase de grupos, y este año se ha propuesto dar un paso más en su histórica trayectoria entre la aristocracia del voleibol continental.

El acceso al selecto grupo de los doce grandes es la meta que se ha marcado el bloque que prepara con maestría Óscar Novillo por quinta temporada consecutiva. En Maaseik, el CAI Teruel busca su inspiración para culminar la gesta. La pequeña ciudad belga guarda un tesoro, el Noliko, club de 52 años de historia que se cruzó en el camino del CAI hace dos campañas. En el coqueto Lotto Dôme arranca este martes (20.30) el campeonato continental en un duelo entre dos equipos ambiciosos y que ansían el mismo fin. 

El CAI Teruel ha llegado este lunes a Maaseik cerca de las doce de la mañana. Después de más de diez horas de un larguísimo viaje que comenzó de madrugada. Cuando Teruel se sumergía en un profundo sueño, el autobús naranja partía a la una y media de la capital mudéjar rumbo a Madrid. A las cinco entraba en la Terminal 1 de Barajas la expedición con rostro cansado. Aún esperaba un vuelo de Ryanair con destino a Charleroi, donde hacía guardia un enviado especial del Noliko Maaseik: un diligente chófer que ha encaminado un vistoso autobús rojo por la autovía hasta el hogar del CAI durante dos días, el hotel De Maaskant en Maaseik. La localidad belga se dibuja en la llanura al Este de Bélgica. Con apenas 25.000 habitantes, el municipio de la provincia de Limburgo tiene fama reconocida por su chocolate, por convertirse en centro de veraneo de la gente pudiente y por el protagonismo que le ha regalado un equipo, el Noliko, un clásico de Europa, que no es un adversario menor: quince Ligas, catorce Copas y trece Supercopas brillan en su vitrinas, amén que un largo etcétera de trofeos.

Los jugadores han recuperado fuerzas rápido y, tras una reparadora siesta, han tenido su primera toma de contacto con la pista naranja del Lotto Dôme. A las seis de la tarde, Novillo ha dado sus primeras instrucciones: intensidad, calidad en el toque del balón. El CAI aspira a mostrar su mejor imagen en un escenario de amargo recuerdo. En noviembre de 2010, la escuadra aragonesa no pudo con el Noliko que entonces dirigía Vital Heynen (3-1). Cuando el conjunto belga visitó Los Planos, el CAI tampoco supo responder con claridad (3-1). “Es un año en el grupo está especialmente ilusionado con el torneo. Aunque el potencial del grupo no es como el de otras temporadas, y la competición se ha vuelto más difícil el pasar rondas por el cambio de formato. Pero hemos trabajado con ilusión, cambiado el planteamiento en la planificación y vamos a ver qué tal se nos da: si estamos en condiciones de que empiece a dar frutos o a ver si tenemos que seguir trabajando. Esto no deja de ser una liga de seis partidos, y tenemos que ir uno a uno”, resume Óscar Novillo.

El Noliko mantiene su misma estructura, aunque el cambio principal llega en la gestión del equipo, donde se estrena Brecht Van Kerckhove, un hombre de la casa que ya ha conquistado su primer título como entrenador, la Supercopa. El club le ha reforzado la plantilla con la llegada del colocador estadounidense Kyle Caldwell y el central holandés Lars Lorsheijd. “Los proyectos del Noliko los hacen a medio y largo plazo y esta temporada no alteran su dibujo. Cambian a su director de juego, pero el resto mantiene la misma estructura y filosofía de juego. Siguen siendo igual de peligrosos que hace dos años”, analiza Novillo.

El CAI Teruel quiere superar su asignatura pendiente: ganar fuera de su hogar, Los Planos. Este martes, en Maaseik, tiene su primera oportunidad.


  • David23/10/12 00:00
    Por fin se le podrá dar utilidad al canal HD de aragon tv. Ya era hora que emitieran algo aparte de paisajes.
  • Luis23/10/12 00:00
    Hace tiempo que el canal HD de aragon tv.emite partidos del CAI Teruel. Se ven muy bien, tan espectacular como los paisajes, lastima que no todos tengamos una tele HD.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual