El CV Teruel dice adiós al sueño de la liga

El conjunto aragonés cierra el curso al perder ante Palma el tercer partido de la semifinal del ‘play off’ al título.

Tristeza entre los componentes del CV Teruel
Tristeza entre los componentes del CV Teruel
Antonio García/ Bykofoto

"Es un día para estar tristes", decía al final del partido, con cara de lamento, Miguel Rivera. El entrenador del Club Voleibol Teruel trasladaba el sentir del equipo y de una afición que ayer dijo adiós a su sueño de pelear por el título liguero. Como lo venía haciendo desde la temporada 2008/2009, cuando levantó el primer entorchado de su historia. El equipo estrella de la capital mudéjar, que tantas alegrías le ha brindado en primavera a su hinchada, no pudo sumar la victoria ante el Ca’n Ventura Palma, el rival que le arrebató este curso la Copa del Rey y que peleará por la corona de la Superliga 20015/2016 contra el Unicaja Almería, que se deshizo del Ushuaïa Ibiza en su eliminatoria.

El CV Teruel perseguía un triunfo al calor del hogar, arropado por su gran afición, que no le falló en el duelo decisivo; un triunfo con el que prolongar la serie a esta tarde y forzar el quinto duelo de semifinales del ‘play off’. Pero esta vez el ‘tie break’, la suerte final en un partido que tuvo que remontar en dos ocasiones para llevarlo al quinto set, no estuvo del lado del conjunto aragonés.

El choque comenzó muy igualado, pero en el tramo final, y tras algunos fallos de los turolenses en el saque, los baleares consiguieron poner hasta tres puntos de distancia a su favor que hicieron que el set se cerrara con un 23-25. Tras verle las orejas al lobo, el CV Teruel se rearmó en la segunda manga y arrancó con mucha fuerza consiguiendo desde el principio una buena renta que el visitante ya no pudo neutralizar, hasta quedar el marcador a 25-17.

En el tercer set, y con la hinchada dejándose la piel para animar a su equipo, fue el C’an Ventura Palma el que cogió delantera distanciándose de los turolenses. El juego intermitente de los chicos de Rivera pasó factura y no permitió frenar el empuje de los isleños, que dejaron el luminoso a 19-25.

En la cuarta manga, de nuevo los turolenses llevaron la voz cantante, yendo por delante en el marcador todo el tiempo. Su buen juego se vio reforzado por el calor de la afición, que agotó su repertorio de gritos de guerra y canciones para insuflar optimismo a los suyos y descentrar al contrincante. Así las cosas, se llegó al final con un cómodo 25-20.

En el quinto y definitivo set se apreció el equilibrio de fuerzas entre los dos equipos. Sabedores ambos de la importancia del momento mantuvieron un intercambio de golpes constante hasta que la lotería del desempate terminó sonriendo al conjunto de Marcos Dreyer, que tuvo en los 26 puntos de Andrés Villena y la aportación de Fran Ruiz, autor de los dos últimos puntos del choque, a sus hombres más destacados, dejando sin recompensa la actuación coral del CV Teruel.

Rivera confesó haber estado "convencido" de poder ganar la eliminatoria, una previsión que no se cumplió y que deja al CV Teruel fuera de la final por primera vez en ocho temporadas. El técnico naranja felicitó a su contrincante y agradeció a sus jugadores "el esfuerzo de nueve meses de trabajo". No obstante, el deporte continúa y Rivera anunció que peleará con todas sus fuerzas el próximo año tras haber conseguido en este la Supercopa.

El presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera, expresó una vez más su confianza en el actual preparador, y afirmó que "el proyecto seguirá liderado por Rivera". Para el capitán del equipo, Xavi Folguera, "un poco de suerte" hubiera bastado para cambiar las tornas, y se mostró orgulloso de que tanto él como el resto del equipo han luchado "hasta el final".

El entrenador balear, Marcos Dreyer, no podía ocultar su felicidad al pasar a la final, si bien expresó su admiración por los turolenses, ""que merecerían también el pase".

Ficha del Partido

Partido

CV Teruel 2

Ca’n ventura palma 3

CV Teruel: Radunovic (11), Víctor Rodríguez (14), Bugallo (13), Lech (17), Folguera (2) y Ereu (13) -sexteto inicial-, Vinicius (líbero). También jugaron Reñe (1), Torcello, Jiménez (2) y Osorio.

Ca’n Ventura Palma: Macarro (3), Jorge Fernández (8), Villena (26), Viciana (3), Fran Ruiz (12) y Hage (11) -sexteto inicial-, Fernández Rojas (líbero). También jugó Cairus (1), Mendes (4).

Sets: 23-25 (25 min.), 25-27 (21 min.), 19-25 (24 min.), 25-20 (23 min.) y 12-15 (13 min.).

Árbitros: Sabroso Moratilla y Suárez Ucar.

Incidencias: partido disputado en Los Planos, ante más de 1.500 aficionados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión