La revancha del equipo naranja

El CV Teruel vence 3-1 al Ca’n Ventura Palma en el pabellón Los Planos#una semana después de que los baleares le hubieran arrebatado la Copa del Rey

Marc Altayó remata un balón ante el bloqueo de Ca'n Ventura Palma.
Marc Altayó remata un balón ante el bloqueo de Ca'n Ventura Palma.
Antonio García/Bykofoto

El CV Teruel se desquitó el sábado del Ca’n Ventura Palma, que solo una semana antes y por muy poco le había arrebatado de las manos la Copa del Rey, venciéndole por 3-1 en un partido en casa en el que el conjunto naranja se mostró muy superior al equipo balear. Aunque los turolenses dejaron escapar un set, pusieron de manifiesto que han logrado una perfecta coordinación que, unida a sus bloqueos y saques, los hace casi invencibles.

Con las gradas del pabellón Los Planos enfervorizadas, el Palma empezó muy bien el primer set mientras que los turolenses cometieron muchos errores. Ambos conjuntos llegaron al primer tiempo técnico 9-12, una ventaja para los visitantes que el equipo local no logró eliminar, perdiendo a 21-25.

En la segunda manga, de nuevo Palma se puso por delante, pero este avance duró poco porque el CV Teruel mejoró su saque y logró poner en apuros a la recepción balear. Pronto los naranjas se colocaron en primer lugar cerrando el marcador a 25-20.

Levantando a la afición de sus asientos, los turolenses iniciaron el tercer set de manera fulgurante, anotando en el luminoso hasta 6 tantos de ventaja en pocos minutos. Inexplicablemente, el ganador de la Copa del Rey no logró reaccionar ante esta acometida del CV Teruel y perdió el juego 25-12. No obstante, y aunque de manera muy profesional el entrenador de los baleares, Marcos Dreyer, no quiso apelar a este argumento, hay que decir que el equipo visitante tenía dos bajas importantes en sus filas, las de su colocador y opuesto titulares, Viciana y Villena, respectivamente.

En el cuarto y definitivo set, la igualdad en el marcador se instauró desde el principio permaneciendo durante gran parte del mismo. Los dos equipos llegaron al primer tiempo técnico 12-11. Si bien los turolenses consiguieron separarse en el luminoso alcanzando el tramo final por delante, el Ca’n Ventura Palma se rearmó como pudo e intensificó su ataque reduciendo la ventaja a uno o dos puntos. Al final, el CV Teruel se puso serio, no dejó que la remontada fructificara y arañó los pocos tantos que necesitaba para zanjar la victoria con un 25-21.

La afición naranja, que llenaba las gradas, se dejó la voz animando a su equipo. A ella se sumó medio centenar de jugadores de voleibol del equipo de la localidad valenciana de Sedeví, desplazados hasta Teruel para disfrutar del partido, que alcanzó un extraordinario nivel técnico.

Un set «indigno»

El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, celebró el triunfo de su equipo, que gana tres puntos consolidándose como aspirante al ‘play off’ que decidirá la Superliga. Sin embargo, rubricando su exigente carácter, calificó el primer set de «indigno» para un conjunto como el naranja y advirtió de que «debe haber una reflexión, porque a este nivel un equipo no puede jugar la Superliga».

Por su parte, el técnico balear admitió que el Teruel había sido superior y expresó su alegría porque el choque se hubiera desarrollado a un altísimo nivel de juego. Agregó que los huecos de Viciana y Villena habían dado la oportunidad de jugar a los suplentes. «No me puedo quejar después de haber ganado la Copa del Rey», manifestó Dreyer.

cv Teruel 3

ca´n ventura palma 1

CV Teruel: Radunovic (14), Bugallo (7), Altayó (10), Lech (12), Folguera (4) y Ereu (9) -sexteto inicial-, Noronha (líbero). También jugaron Reñé, Rodríguez (2), Torcello, Jiménez (1) y Osorio.

Ca’n Ventura Palma: Sánchez, Moreno (5), Fernández (9), Pedra (3), Ruiz (16) y Hage (12) -sexteto inicial-, Fernández (líbero). También jugaron Macarro (2) y Cairus.

Sets: 21-25 (23 min), 25-20 (24 min), 25-12 (19 min) y 25-21 (27 min).

Árbitros: Rodríguez y Diez.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Los Planos de Ter’uel ante más de 1.000 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión