El CV Teruel se mete en su tercera final de Copa consecutiva

Derrotó por 3-0 al Ushuaïa Ibiza en semifinales y se medirá al Can Ventura Palma en una final inédita.

Los jugadores celebran el triunfo este sábado.
El CV Teruel se mete en su tercera final de Copa consecutiva
rfevb.com/

El CV Teruel completó la que será este domingo una final inédita de la Copa del Rey frente al Can Ventura Palma, tras derrotar por 3-0 (25-23, 25-21, 25-17) al Ushuaïa Ibiza en la segunda semifinal y por tercer año consecutivo estará en el partido por el título.

En un pabellón Europa de Leganés abarrotado, el oficio y la calidad individual del CV Teruel permitió a los aragoneses hacerse con el mando del primer set.

Los remates de Marc Altayó y Jaroslaw Lech dieron el control del periodo a los turolenses, aunque el Ushuaïa Ibiza Voley logró que sus rivales no abriesen demasiada brecha en el marcador y rozaron el empate en la parte final del periodo.

Sin embargo, los discípulos de Miguel Rivera no cedieron y un remate por el centro de Marc Altayó puso el 25-23 en el electrónico.

Al comienzo del segundo set los ibicencos emplearon los remates de Nicolás Ronchi y Hector Salerno para llevar el mando, pero el CV Teruel se fue recuperando a medida que avanzó el periodo merced a su mejor balance colectivo.

Thomas Ereu lideró en esta fase la actuación ofensiva turolense y devolvió el mando de la manga a los actuales subcampeones. Los de Miguel Rivera estaban lanzados, y poco pudieron hacer los baleares para evitar que sus rivales cerrasen el set 25-21.

El 6-1 de salida en el tercer periodo a favor de la escuadra aragonesa terminó por sentar las bases de la victoria turolense. El set avanzó así con diferencias más y más grandes para los vigentes subcampeones. La dirección de Xavier Folguera hizo el resto, y un error de saque ibicenco representó el 25-17 y el 3-0 definitivo.

El CV Teruel accede de esta forma a su tercera final consecutiva, en la que tratará de recuperar la corona copera que ganó por última vez en el curso 2014-2015.

Enfrente estará un Can Ventura Palma que debuta en el torneo del KO y que protagonizará junto a los turolenses una final copera inédita después de eliminar al actual campeón, Unicaja Almería, por 3-0. El partido por el título se disputará este domingo a las 17.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión