El CV Teruel accede a las semifinales de Copa

El equipo turolense se impuso a la Fundación Cajasol Juvasa por 3-0.

Partido entre el CV Teruel y el Fundación Cajasol Juvasa
Partido entre el CV Teruel y el Fundación Cajasol Juvasa
Rfevb.com

El CV Teruel se impuso este viernes al Fundación Cajasol Juvasa, por 3-0 (25-21, 25-15 y 27-25), en el arranque de la Copa del Rey de voleibol que se disputa en el Pabellón Europa de Leganés.

Los aragoneses fueron de menos a más para controlar el choque en todo momento y obtener billete a semifinales. Los pupilos de Miguel Rivera encontraron en los puntos de Jaroslaw Lech y Thomas Ereu las claves de su victoria.

El conjunto nazareno reaccionó en el tercer set, donde el bloqueo de Cabrera y Nassini puso en aprietos la distribución de Xavi Folguera. La insistencia aragonesa salvó dos puntos de set y con un bloqueo de Radunovic, cerró el choque en una apasionante recta final y sacó el pase a semifinales donde se enfrentará este sábado a las 19.30 ante Ushuaïa Ibiza Voley en la segunda semifinal.

CV Teruel comenzó el choque contagiado por el apoyo de su afición. Los jugadores de Miguel Rivera iniciaron el encuentro muy concentrados y con una sólida actuación en todas las facetas. No se amilanaba Fundación Cajasol Juvasa Voley que forzaría la igualdad en el marcador.

El toma y daca cubría el desarrollo del set con la ilusión de los sevillanos intentando voltear guarismos con la eficaz actuación turolense que les llevaría a liderar el tiempo técnico por 12-9. La dirección de Xavi Folguera encontrando múltiples opciones ofensivas para los aragoneses ampliaría la distancia tras el obligado intermedio. Nassini y del Carmen apretarían el luminoso pero el acierto en remate de Ereu y Lech cerrarían el triunfo parcial de los turolenses por 25-21.

El buen trabajo de CV Teruel tuvo su continuidad en el arranque del segundo parcial. Con el receptor venezolano en racha, el equipo de Miguel Rivera controló el desarrollo del set, aumentando su ventaja, con seis puntos de renta al tiempo técnico. Fundación Cajasol Juvasa Voley quería reaccionar pero el bloque aragonés no daba opción a la recuperación de los sevillanos.

Los errores del conjunto de Magú, y un inspirado Jaroslaw Lech en ataque situaban el 2-0 en el marcador del Pabellón Europa de Leganés, que contaría con 1500 espectadores.

Fundación Cajasol Juvasa Voley no quería abandonar la Copa del Rey por la vía rápida, y entre Cabrera y Nassini construyeron un muro que puso en aprietos a los aragoneses. Thomas Ereu acabaría con la renta andaluza con sus remates desde segunda línea. Volvió a remar la escuadra nazarena para llegar con ventaja a los compases finales, y llegar a disponer de dos bolas de set que CV Teruel salvaría. Un bloqueo de Balsa Radunovic sellaría el triunfo aragonés en la primera oportunidad y daría el pase a CV Teruel a las semifinales ante CV Eivissa, este sábado a las 19.30 .

Ficha

CV Teruel: Radunovic (7), Rodríguez (5), Bugallo (7), Lech (13), Folguera (1), Ereu (14). Noronha (Líbero). También jugaron: Reñe (-), Jiménez (2).

Fundación Cajasol Juvasa: Cabrera (4), Prades (8), Jovanovic (2), Castellano (13), Nassini (9), del Carmen (8), Fernández (Líbero). También jugaron: Bruque (1), Fernández (-), Camacho (-).

Parciales: 25-21 (29?), 25-15 (24?) y 27-25 (29?)

Árbitros: Rafael González (Madrid) - David Fernández (Barcelona).

Incidencias: Primer encuentro de la XLII Copa de SM el Rey disputado en el Pabellón Europa de Leganés, ante 1935 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión