Un CV Teruel lastrado por la baja de Ereú recibe al Melilla

Los turolenses intentarán escalar posiciones y acercarse a la cabeza de la tabla.

En el último partido de Los Planos, el turolense Altayó remata un balón en la red frente al Cajasol.
En el último partido de Los Planos, el turolense Altayó remata un balón en la red frente al Cajasol.
a. g./b.

El CV Teruel recibirá a las 18.00 de hoy en Los Planos al CVMelilla, un rival que recupera para la ocasión a su principal estrella, el exnaranja, Javier Monfort, un jugador con potencial pero que no acabó de cuajar en las filas turolenses. El choque será, previsiblemente, más igualado de lo que pudiera hacer pensar la clasificación de los dos contendientes. Mientras que los aragoneses ocupan el cuarto puesto en la tabla de la Superliga, los melillenses se tienen que conformar con el antepenúltimo puesto.


Un triunfo de los locales les permitiría escalar un puesto en la clasificación siempre que el potente Ca’n Ventura de Palma de Mallorca, tercer clasificado, pinche en la siempre difícil cancha del Río Duero de Soria. Por encima, seguirán los colíderes, el Unicaja de Almería y el Ushuaïa de Ibiza, que se enfrentarán entre sí en terreno andaluz en un duelo con el liderato en juego.


El CV Teruel parte con el inconveniente de la baja por lesión de Thomas Ereú, uno de los jugadores más en forma del cuadro turolense en este arranque de la temporada. Ereú, con problemas musculares en una pierna, podría perderse también el partido de la próxima semana, en Palma.


Por el contrario, el CV Melilla saldrá reforzado con la incorporación de Monfort, que todavía no se ha estrenado en la presente Superliga. El exturolense saldrá doblemente motivado por el hecho de estar llamado a liderar el juego del Melilla y por enfrentarse con su exequipo.


El entrenador naranja, Miguel Rivera, buen conocedor de Javier Monfort, auguró que su presencia en las filas melillenses "mejorará bastante" el juego visitante. Rivera añadió que Monfort es un jugador "muy competitivo" que conoce bien el CV Teruel y que saltará a la cancha de Los Planos "muy motivado".


El preparador turolense dijo que sus jugadores afrontan el partido con el ánimo de hacerse con los tres puntos en disputa –no han cedido ni un set en los dos partidos disputados en Los Planos esta temporada– para no perder comba en la lucha por liderar la clasificación.


Desde el CV Teruel recordaron que la victoria es "fundamental" para los dos equipos en liza, aunque por motivos distintos. Mientras que el Melilla quiere huir de la zona peligrosa de la clasificación, los turolenses necesitan los tres puntos para seguir de cerca a Unicaja y Ushuaïa con las miras puestas en alcanzar la cabeza de la tabla. Tanto CV Teruel como CVMelilla llegan a Los Planos tras sendas derrotas en la pasada jornada, como visitante en el primer caso y como anfitrión en el segundo.


También en la zona alta de la tabla, el Ca’n Ventura de Palma –un equipo que se ha sumado a la lucha por el título con el Ushuaïa y los históricos Unicaja y CVTeruel– viajará a Soria para enfrentarse al Río Duero, en la zona templada de la clasificación y necesitado de puntos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión