El CV Teruel viaja a Soria en busca del liderato

Los turolenses, terceros en la clasificación, podrían dar caza a los colíderes Ibiza y Almería si estos tropiezan en sus partidos.

Miguel Rivera felicita a sus jugadores en un partido del CV Teruel de esta temporada.
El CV Teruel viaja a Soria en busca del liderato
Javier Escriche

El CV Teruel se enfrentará a las 19.15 de esta tarde con un histórico del voleibol nacional, el Río Duero de Soria, en la cancha soriana. Los turolenses, que se han mostrado muy solventes en casa con sendas victorias en los dos partidos disputados en Los Planos, tienen ante sí el reto de estrenar el casillero de triunfos a domicilio tras haber caído por la mínima en su primera salida, al pabellón de Vecindario en Gran Canaria.


En la Superliga más igualada de la última década, el CV Teruel ocupa el tercer puesto en la clasificación, solo por detrás de los invictos Ushuaïa Ibiza y Unicaja Almería. Los turolenses tienen una difícil papeleta ante un equipo soriano siempre correoso dirigido por el exjugador del CAI Teruel Manuel Sevillano, que compagina las funciones de entrenador y jugador.


A favor de los turolenses juega la recuperación del opuesto polaco Jaroslaw Lech, que tras un inicio de temporada prometedor cayó lesionado. Aunque Lech viajará a Los Pajaritos en plenas facultades, no tiene asegurada la titularidad porque su sustituto, Gerard Osorio, ha respondido con creces al reto de asumir el papel de estilete.


El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, señaló ayer que Gerard Osorio "ha jugado muy bien" en los dos partidos en los que ha ocupado la posición de opuesto por la baja del polaco. Rivera dijo que Osorio "se merece jugar" por su buen rendimiento, aunque contar de nuevo con Lech es "una baza importante". El preparador turolense añadió que uno de los aspectos más positivos del actual plantel de jugadores es su carácter "compacto y compensado", que le permite cubrir las bajas o hacer rotaciones sin que el nivel de juego se resienta.


Miguel Rivera explicó que su plantilla está motivada para afrontar el choque frente a un rival incómodo que, además, mejora notablemente su rendimiento cuando juega en casa con "una afición entregada y entendida en voleibol". El entrenador del CV Teruel recordó que en la pasada temporada los turolenses se impusieron en Soria con "sufrimiento".


El entrenador del CV Teruel señaló que su equipo afronta un partido "difícil". Tendrá enfrente un "hueso duro de roer" con jugadores muy experimentados, entre los que destaca el entrenador-jugador Manuel Sevillano, pero también los curtidos Manuel Salvador y Abel Bernal. La plantilla soriana forma un bloque "compacto y experto". Rivera señaló que el lugar que ocupa el conjunto soriano en la zona baja de la tabla no refleja su potencial y su calidad.


El resto de la jornada tendrá como principales alicientes los partidos que los colíderes –el Ushuaïa Ibiza y el Unicaja, empatados a 9 puntos– disputarán contra los modestos Eletrocash y FC Barcelona. Un improbable tropiezo de baleares y andaluces permitiría al CV Teruel, con 7 puntos, darles caza si se impone en Los Pajaritos. El Ca’n Ventura de Palma, un equipo llamado a luchar por el liderato armado con exjugadores del CAI Teruel –Fran, Viciana y Dreyer–, viaja a la cancha del Vecindario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión