El CAI Teruel se mete en la final de la Copa del Rey

El conjunto aragonés volverá s disputar la final de la Copa del Rey de voleibol.

CAI Teruel - Electrocash CCPH
CAI Teruel - Electrocash CCPH
RFEVB

El CAI Teruel acabó con las ilusiones del Electrocash CCPH cacereño, anfitrión de la fase final de la Copa del Rey de voleibol, al derrotarlo por 3-0 y citarse en la final (17.00) con el Unicaja Almería, que previamente se había deshecho del Ushuaia Ibiza.


El conjunto de Carlos Carreño se impuso con claridad por 3-0, con parciales de 25-15, 25-18 y 25-20 y tratará de revalidar la corona del torneo del k.o.


Los locales poco pudieron hacer en la pista del Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. La solidez del saque y del bloqueo del conjunto aragonés fue demasiado para su sueño en su primera semifinal.


Pese a que el Teruel ganó el primer parcial con claridad, en el segundo el Electrocash incrementó la intensidad, pero no le dio para plantear auténtica batalla ante un rival superior.


El anfitrión se animó en el segundo set al calor de su público, pero los aragoneses de Carlos Carreño no acusaban el cansancio, ya que como cabezas de serie no tuvieron que disputar los cuartos de final del jueves.


Los de Juan Rocha consiguieron ahuyentar los nervios iniciales en el segundo parcial e incluso dispusieron de pequeñas ventajas, amparadas sobre todo por los puntos de Juan Díaz Romeral. Pero una finta del cordobés Fran Ruiz sentenció el segundo set a favor del CAI con un 25-18.


El tercer set (25-20) fue el más disputado, y los anfitriones apretaron al vigente campeón de la Copa del Rey, aunque un CAI pletórico de moral y con todos sus jugadores en perfecto estado de revista terminó sentenciando el encuentro gracias a las acciones de Fran Ruiz y los bloqueos de Pablo Bugallo.


Para el CAI Teruel sería el primer título oficial de la temporada, después de que el Unicaja Almería lograra la Supercopa de España por un equilibrado 3-2.Ficha técnica:

3 - CAI Voleibol Teruel: Ruiz, Riecks, Vigil, Barcala, Bugallo, Folguera, Noronha (Líbero). También jugaron Monfort, Storozhov y Scott Fitterer.

0 - Electrocash CCPH: Acedo, Díaz Romeral, Montero, Srdjan, Palacios, Hernández Siverio, Jesús Gómez (Líbero). Tambien jugaron Pei-Hung, Jorge Gómez y Burgal (-)

Parciales: 25-15 (23 m.), 25-18 (22 m.) 25-20 (24 m.)

Árbitros: Ángel Romero (Granada) y Susana Rodríguez (Albacete)

Incidencias: Segunda semifinal de la XLI Copa del Rey disputada en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres ante unos 1.600 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión