El CAI Teruel inicia el camino hacia su primera semifinal europea

El conjunto turolense ?recibe en Los Planos al Knack Roeselare belga.

Los jugadores del CAI Teruel celebran la victoria ante el Cannes
El CAI Teruel inicia el camino hacia su primera semifinal europea
J. E.

El CAI Voleibol Teruel inicia este miércoles el camino hacia su primera semifinal europea recibiendo en Los Planos al Knack Roeselare belga, ante quien se enfrentará a partir de las 20.15 en la ida de la Challenge Round de la Copa CEV.


La Challenge Round es la previa a la semifinal de la CEV y enfrenta a los cuatro equipos que superaron los cuartos de final ante cuatro eliminados de la Liga de Campeones. El CAI accede a la ronda tras apear del camino al A.S. Cannes francés.


Sobre la pista se verán dos viejos conocidos que ya se enfrentaron durante la disputa de la Liga de Campeones en 2010. Entonces los belgas se adjudicaron la victoria en los dos choques por 3-1 y, aunque ahora mantienen la vitola de favoritos, el CAI Teruel de Carlos Carreño espera hacer saltar la sorpresa que mantenga a los aragoneses vivos en Europa.


El cuadro belga presenta un buen plantel de jugadores dirigidos por Emile Rousseaux y capitaneados por el español Ángel Trinidad, en el que hombres como Van de Velde, Paulides, Gerjan Claes o Hendrik Tuerlinckx son sus principales referencias. No es un equipo que se base en sus individualidades sino que la regularidad y, sobre todo, su potencial físico en ataque y defensa son sus principales bazas. Por su parte, el CAI Teruel podrá contar con todos sus hombres para disputar el primer asalto de la eliminatoria.


Como ya le ocurrió en cuartos de final ante el Cannes, de su pericia ofensiva y el balance saque-recepción que consiga dependerá buena parte del resultado, ya que, al margen del juego del rival, el número de errores no forzados que comete el cuadro aragonés está determinando buena parte de los resultados a lo largo de esta campaña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión