Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Club Voleibol Teruel

El CV Teruel vence a un batallador Melilla

El campeón de la Superliga, que se afianza en el segundo puesto, será recibido este lunes en el Ayuntamiento.

María Ángeles Moreno. Teruel Actualizada 05/11/2017 a las 13:42
Partido de este sábado del CV Teruel contra el Melilla.Jorge Escudero

El CV Teruel ha vencido este sábado en casa 3-1 a un CV Melilla que ha peleado por cada tanto. Los turolenses suman así tres puntos que les irán muy bien a la hora de mantenerse en el segundo puesto de la tabla clasificatoria de la liga y optar a ser cabeza de serie de cara al próximo título en liza, la Copa del Rey.

El cuadro naranja, aún con la emoción en el cuerpo tras haber ganado la Supercopa el pasado 1 de noviembre, ha tenido que sudar para vencer a los melillenses, que desde su modesta octava posición han batallado hasta el final.

El equipo visitante ha arrebatado un set a los locales -el segundo- y ha estado pisándole los talones todo el tiempo hasta que, finalmente, en la última manga, los turolenses han cogido ventaja sin dar más opción al CV Melilla. Ya el primer set ha acabado con un resultado muy ajustado, un 25-23, que ha revelado, quizá, el cansancio acumulado por los locales, que han salido a la cancha apenas dos días después de haberse dejado la piel contra el poderoso Urbia Voley Palma y alzar la Supercopa.

La segunda manga, con un 23-25 en el marcador, ha certificado que los jugadores de Miguel Rivera no estaban teniendo su partido más brillante. El tercer set ha caído del lado del CV Teruel, pero este no ha logrado despegarse de su rival en el luminoso ni un momento, lo que ha empujado a la afición a redoblar sus esfuerzos para animar a su equipo y desconcentrar al enemigo con todo tipo de ruidos.

El reñidísimo choque se ha salvado con los remates incontestables de Balsa Radunovic, Colito y Thomas Ereu, además de algunos magníficos bloqueos de Vicente Cabrera. En la cuarta y última manga, los jugadores de Miguel Rivera se han conjurado para ganar e han intensificado el juego, lo que unido a los saques invencibles del mexicano internacional Pedro Rangel ha supuesto la victoria sobre el CV Melilla.

Con el público en pie, el pabellón ha rendido un homenaje a la escuadra naranja tanto por la reciente Supercopa como por el esfuerzo al ganar otro partido sin apenas descanso. Ha sonado el ‘We are the champions’ de Queen y muchos asistentes han saltado a la pista para lograr el autógrafo de los jugadores.

La fiesta continúa este lunes, a las 20.00 en el Ayuntamiento de Teruel, donde el equipo va a ser recibido por la Corporación municipal y luego entregará el trofeo de la Supercopa a la patrona de la ciudad, Santa Emerenciana.

"Queda mucho trabajo"

El técnico naranja ha admitido que el de este sábado no fue su mejor partido, pero que los jugadores salvaron los tres puntos, que es lo importante. "Tras las emociones, no es tan fácil poner en marcha otra vez la maquinaria del equipo", ha explicado. Contento y satisfecho por el resultado, ha dicho que ahora van a por la Copa del Rey, "pero aún queda mucho trabajo".

Por su parte, el preparador melillense, David Sánchez, ha lamentado la derrota pero ha afirmado sentirse feliz por haber logrado ofrecer al público "un espectáculo deportivo de altísimo nivel". Ha reconocido que los saques y bloqueos de los turolenses habían marcado la diferencia.

Ficha del partido

CV Teruel 3

Melilla 1

CV Teruel: Torcello (5), Bugallo (2), Rangel (3), Colito (17), Cabrera (7) y Ereu (19) -sexteto inicial-, Vinicius (líbero). También jugaron Radunovic (7) y Víctor Rodríguez (9).

Melilla: Verissimo (10), Monfort (4), Dos Santos (7), Castellano (18),

Iribarne (5) y Nassini (10) -sexteto inicial-, Faisal (líbero). También jugaron Tahiri y Dimitrov.

Sets: 25-22, 23-25, 25-21 y 25-15.

Árbitros: Richard Martínez y Manuel Bernabé.

Incidencias: partido disputado en el pabellón de Los Planos ante unos 800 espectadores.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo