El colocador Pedro Rangel se incorpora al CV Teruel

El internacional mexicano llega a la capital mudéjar atraído por la fuerza de la afición y la fortaleza del conjunto naranja.

El internacional mexicano, este lunes en el pabellón Los Planos de Teruel.
El colocador Pedro Rangel se incorpora al CV Teruel
Jorge Escudero

La fuerza de la afición naranja y la pasión de la capital mudéjar por el voleibol son las razones que han llevado al colocador mexicano Pedro Rangel, con amplia experiencia internacional tras haber participado en los últimos Juegos Olimpicos y en un Mundial, a formar parte del Club Voleibol Teruel. Así lo ha explicado este lunes el deportista, tras ser presentado oficialmente por el presidente de la entidad naranjal, Carlos Ranera, y el entrenador del equipo, Miguel Rivera, como una “pieza clave” en el conjunto para esta temporada.

Rangel aterrizó en Teruel el pasado viernes pero no llegó a jugar en el partido fuera de casa contra el Ushuaïa Ibiza del día siguiente, al no haber tenido tiempo de entrenar con sus compañeros y adaptarse a ellos. “Ahora me voy a tener que ganar mi puesto”, ha dicho Rangel en alusión a los dos encuentros victoriosos de liga que ya ha tenido el CV Teruel sin su participación.

Rangel se ha mostrado “satisfecho” de entrar a formar parte del equipo turolense, “donde hay un gran ambiente y un buen entrenador”. Afirma que ya tenía noticias de “lo fuerte que es el equipo y las ganas de trabajar de cada jugador, así como de lo grande que es la afición y de cómo vive el voleibol esta pequeña ciudad de Teruel”.

El colocador, de 29 años y casi dos metros de altura, da por sentado que no tendrá problemas para coordinarse en el juego con sus compañeros -de los que dice le han acogido muy bien- y trabajar con ellos al máximo nivel. “El equipo es fuerte y con mucha capacidad por parte de cada jugador y eso me exige más a mí”, ha declarado.

El técnico naranja, Miguel Rivera, se ha referido a Rangel como un jugador “muy completo, preciso y rápido con la pelota”, dotes que complementa con un buen saque. Su altura y su potencia en los saltos lo convierten en “imponente ante la red”, ha agregado. El entrenador ha afirmado que el colocador mexicano viene a Teruel “dispuesto a trabajar y a dar alegrías a la afición”.

Por su parte, el presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera, ha celebrado la incorporación de Rangel, a quien define como un jugador de gran capacidad técnica e implicación “y con muchas ganas de demostrar en esta liga”. “Es un gran fichaje y tenemos muchas esperanzas depositadas en él”, ha destaca Ranera.

Pedro Rangel distribuirá el juego en el CV Teruel junto al otro colocador, Milan Jovanovic. El mexicano formó parte del combinado del Palma Volley de la Superliga Masculina en la temporada 2010-2011, cuando tenía 22 años. En Europa ha estado jugando en Alemania y el curso pasado militó en el Fonte de la Liga portuguesa. Es el capitán de la selección mexicana y disputó los Juegos de Río de Janeiro de 2016 y el Campeonato del Mundo de 2014 celebrado en Polonia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión