El mejor voleibol rinde visita a Fraga

Derrota del CV Teruel ante el FC Barcelona (1-3) en el amistoso solidario disputado este viernes en la capital mediocinqueña.

Las plantillas de los dos equipos han posado juntos en el pabellón Cortes de Aragón de Fraga
Las plantillas de los dos equipos han posado juntos en el pabellón Cortes de Aragón de Fraga
CLUB ATLETISMO HUESCA

El mejor voleibol nacional ha visitado este viernes Fraga. Como plato principal de una completa jornada, el partido amistoso que el CV Teruel y el FC Barcelona han disputado por la tarde en el pabellón Cortes de Aragón de la capital bajocinqueña con fines solidarios; de aperitivo, por la mañana, un clínic con 250 escolares.

Este ha sido impartido por jugadores de ambos equipos. Buenos profesores sin duda para los jóvenes fragatinos, que ahora ya conocen de primera mano cómo son los entresijos de esta modalidad deportiva. Y más que han podido profundizar en ella desde las 18.30 en el polideportivo fragatino. Los alumnos de la clase atinal y los muchos espectadores que se han acercado para el encuentro benéfico, con recaudación destinada a Cruz Roja de Fraga y Comarca Bajo Cinca/Baix Cinca.

Ha sido la sexta edición de estos amistosos solidarios del CV Teruel por territorio oscense, citas organizadas por el Club Atletismo Huesca con la doble intención de colaborar con entidades sociales y promocionar el voleibol en poblaciones que, al menos en la actualidad, no le tienen entre sus deportes de cabecera.

Alumnos del clínic con sus profesores, jugadores de ambos equipos.

«Ha sido una experiencia muy bonita en la que lo más beneficioso es la ayuda a Cruz Roja», ha asegurado Antonio Gutiérrez, presidente del Club Atletismo Huesca. «Ha habido muchísima gente. Ya por la mañana con todos los alumnos de instituto. El ambiente ha sido muy bueno», ha señalado Miguel Luis Lapeña, alcalde de Fraga. «Estoy muy contento y quiero agradecérselo a Antonio Gutiérrez, al CA Huesca y a Cruz Roja, para quien esto supone una forma de reconocer su labor», ha añadido el primer edil fragatino.

Lo social ha predominado sobre lo deportivo, pero para tanto el CV Teruel y el FC Barcelona han tenido que entrar en modo partido para afrontar, en el caso de los naranjas, su segundo amistoso preparatorio. No le ha ido demasiado bien por Fraga, ya que ha sido doblegado por los catalanes por marcador de un set a tres. Los nuevos jugadores y las lógicas pruebas del período de pretemporada han hecho que los entrenadores aprovecharan la ocasión para radiografiar la puesta a punto de cada equipo. Todavía hay margen de tiempo para seguir progresando en un CV Teruel que ha vuelto a pasar por Huesca un año más formando parte de la alta sociedad del voleibol español.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión