Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

GRAN PREMIO DE MALASIA

Viñales vence en Sepang, Terol tendrá que esperar

El piloto alicantino tendrá que esperar a la próxima carrrera, en Valencia, para proclamarse campeón del mundo.

J.A. LLADÓS. SEPANG Actualizada 23/10/2011 a las 22:55
0 Comentarios
El piloto español Nicolás Terol, en SepangEFE

El español Maverick Viñales (Aprilia) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Malasia en una espectacular vuelta final en la que su compatriota Nicolás Terol (Aprilia) perdió la oportunidad de proclamase campeón del mundo al finalizar quinto mientras el francés Johan Zarco (Derbi) fue tercero.

Nico Terol hizo una muy buena salida y desde el mismo momento en que se apagó el semáforo se puso al frente de la clasificación, aunque su máximo rival en la lucha por el título, el francés Johann Zarco (Derbi) no le anduvo a la zaga y en la primera curva ya era sexto, a pesar de haber salido desde la decimoquinta posición, quinta línea de la formación de salida.

Aunque Terol intentó escaparse desde el principio no logró su objetivo y tras su estela se colocaron los españoles Maverick Viñales (Aprilia), Héctor Faubel (Aprilia) y Efrén Vázquez (Derbi), además del francés Johann Zarco (Derbi) y los alemanes Sandro Cortese (Aprilia) y Jonas Folger (Aprilia).

Terol se esforzó al máximo por romper el ritmo de la carrera pero Viñales, pegado al rebufo de su moto mantuvo a lo que acabó siendo un sexteto, al quedarse descolgado Folger, tras la estela del líder del mundial, siempre en cabeza, en tanto que por detrás de él los cambios resultaron constantes.

En la octava vuelta Viñales decidió pasar a la acción y superó a Terol, que dejó a su rival marcar el ritmo, siempre muy pendiente de lo que sucedía tras él, sabedor de que en el mismo grupo marchaba el único piloto que le podía arruinar la consecución del título mundial en Malasia.

La situación se fue complicando por momentos para que Terol lograse su objetivo, al verse superado también por el alemán Sandro Cortese, hasta ese momento la única barrera que le separaba de Zarco, pero el piloto de Alcoy no desistió y, aunque era lo que menos le interesaba, acabó involucrado en una tensa batalla en la que ninguno cedió un ápice frente al rival.

El segundo en perder comba en ese grupo, después de que unas vueltas antes se quedase Jonas Folger, luego le tocó el turno al español Efrén Vázquez.

En el décimo giro

Así fue como en el décimo giro, por delante de Terol estaban Viñales, Cortese y Zarco y sólo Héctor Faubel, su compañero de equipo, aguantaba tras él para ver acontecimientos, pero el líder del mundial no arrojó en ningún momento la toalla y volvió al ataque una vuelta después para superar primero a Zarco y después a Cortese.

Poco antes de comenzar la duodécima vuelta, a seis del final, Terol se metió por dentro a Viñales, que se pasó un poco de frenada, y recuperó el liderato en tanto que el de la escudería Blusens BQR se las tenía que ver con el alemán.

Fue en ese giro cuando Nico Terol marcó su primera vuelta rápida de carrera, signo evidente de que pretendía dar un giro al desarrollo de la prueba, con todos sus rivales sin ceder un milímetro al rival, lo que por momentos benefició al español si bien todo estaba por decidir a cuatro vueltas del final.

Viñales fue el que más presión ejerció sobre Terol, que se mantuvo firme al frente de la carrera pero a dos vueltas del final un susto en la moto del español propició que le adelantasen tanto Viñales como Cortese y Zarco, una vez más, se encontraba tras él.

Terol aguantó todo lo que pudo sobre la moto, pero un nuevo latigazo de su Aprilia casi le tira por los suelos. Logró salvar la caída tras enderezar la moto y salirse a la hierba, desde donde regresó en la quinta posición, que fue la que ocupó en la clasificación final de la carrera malaya.

La victoria fue para Maverick Viñales, tercer que consigue en la presente temporada, secundado por Sandro Cortese y Johann Zarco, quien con esta posición impide la consecución del título mundial a Nicolás Terol, ahora con veinte puntos de ventaja en la clasificación provisional del mundial, que se tendrá que resolver en la última carrera del año, en Valencia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual