SELECCIÓN ESPAÑOLA

Vicente Del Bosque: "Hay una plantilla amplia y vamos a insistir en ella"

El entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, ha afirmado en Gran Canaria que cuenta con una "plantilla amplia y estable" de futbolistas y ha anunciado su intención de "insistir en ella".

Vicente Del Bosque durante la rueda de prensa en Gran Canaria.
Vicente Del Bosque: "Hay una plantilla amplia y vamos a insistir en ella"
EFE

Del Bosque, quien estuvo acompañado por uno de sus ayudantes en la selección Antonio Grande y el presidente de la Federación de Fútbol de Las Palmas, Antonio Suárez, ha acudido a Las Palmas de Gran Canaria para desarrollar una ponencia en las Jornadas de Actualización para Entrenadores con motivo de la conmemoración del ochenta aniversario de la fundación de esa federación provincial.


En cualquier caso, el seleccionador ha destacado que las novedades que se registren con motivo de los inmediatos compromisos amistosos, ante Inglaterra y Costa Rica, a mediados de noviembre, "dependerán del estado de algún jugador que está tocado" .


"Hasta el día 7, cuando demos la lista, tenemos margen. Intentaremos llevar a los que estén en condiciones", ha añadido.


Después tuvo tiempo el técnico del equipo nacional para comentar sobre los jugadores internacionales canarios David Silva, Pedro Rodríguez, Juan Carlos Valerón y Ángel López.


De Silva ha comentado que cuenta con la "estima" de todo el cuerpo técnico de la selección; de Pedro ha dicho que es "un chico trabajador y muy constante"; respecto a Ángel López ha indicado que, como todos los que están "en nómina" y "hacen méritos" son elegibles; y sobre el centrocampista del Deportivo de La Coruña ha apuntado que tiene "su trayectoria y es Valerón jugando en Tercera, Segunda B o donde juegue".


También ha hablado de la Unión Deportiva Las Palmas y de sus posibilidades de ascenso a Primera, y ha recomendado a sus seguidores concederse "un margen de paciencia, ver hasta dónde se puede llegar, no hacerse falsas ilusiones y asentar el club".