Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FÓRMULA 1

Vettel repite como campeón del mundo por segundo año consecutivo

Alonso terminó segundo en el circuito de Suzuka, por detrás de Button.

EFE. MADRID Actualizada 09/10/2011 a las 20:32
7 Comentarios
Vettel habla con la prensaEFE

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha proclamado hoy campeón del mundo de Fórmula Uno por segundo año consecutivo, tras acabar tercero en el Gran Premio de Japón, decimoquinta prueba puntuable y disputada en el circuito de Suzuka.

El británico Jenson Button (McLaren), hasta hoy el único piloto con opciones matemáticas de impedir el título de Vettel, ganó en Suzuka por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y del propio piloto germano.

A falta de cuatro carreras para que acabe el campeonato, Vettel ya se ha asegurado el título y desde hoy es, con 24 años, tres meses y seis días, el piloto más joven de la historia en lograr el segundo título, el único récord de precocidad que mantenía Fernando Alonso.

Vettel habría preferido celebrar su segunda coronación con una victoria, pero esta vez ha sido Button, campeón mundial en 2009, el más avispado.

Jenson Button firmó su duodécimo triunfo en la Fórmula Uno y el tercero de la presente temporada, tras los obtenidos en Canadá y Hungría, tras aguantar el ataque postrero de Fernando Alonso.

El británico se impuso en Suzuka en buena parte debido a su capacidad para conservar los neumáticos, sobre todo en un trazado, el de Suzuka, en el que las ruedas sufren un enorme castigo.

Fernando Alonso completó una carrera muy sólida
y no solo consiguió meterse en el podio -octavo de la temporada-, sino que lo hizo en la segunda plaza, tras aguantar los embites de Vettel cuando faltaban una decena de vueltas para acabar.

Además, el mexicano Sergio Pérez (Sauber) acabó en la octava plaza con una estrategia a dos paradas (una menos que la mayoría), mientras que el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) no pudo lograr su objetivo de acabar en los puntos y terminó en la decimocuarta plaza, una por delante del venezolano Pastor Maldonado (Williams).


  • pepito09/10/11 00:00
    El afirmar que la fórmula 1 es deporte, es como decir que los taxistas y camioneros son unos grandes y esbeltos deportistas. Por otra parte, pensar que el campeón del mundo es mejor que el que no lo es, es un error considerando que no parten en iguales condiciones técnicas. En cualquier caso, no comprendo el fulgor de esta competición, salvo el espectáculo limitado que se forma.
  • Vettel genio precoz09/10/11 00:00
    Sebastian Vettel, es un genio precoz. Los ojos de los mejores equipos de la parrilla de la Fórmula 1 se fijaron rápidamente en él y Vettel debutó en una sesión de libres, en Turquía en 2006, con apenas 19 años y a los mandos de un BMW-Sauber, con quien debutó en Indianápolis un año después en lugar del lesionado Robert Kubica. Vettel dejó claro que no le gusta dejar pasar oportunidades y también fue el más joven en lograr puntuar en el Mundial, al finalizar octavo en esa carrera, y ese mismo año corrió otras siete pruebas con Toro Rosso, el equipo 'B' de Red Bull y con el que compitió todo el 2008, logrando la victoria en el Gran Premio de Italia, una vez más convirtiéndose en el más joven en hacerlo con 21 años y 73 días. Tras este aprendizaje dio el salto a Red Bull, en principio una escudería con menos renombre, pero cuya progresión ha ido a la par que Vettel. En su primer año se proclamó subcampeón del mundo y logró cuatro victorias. El pasado curso rubricó en Yas Marina una gran temporada en la que firmó diez 'poles' y consiguió cinco triunfos, venciendo tres de las últimas cuatro carreras del curso. De este modo, el alemán, amante del humor inglés y de la música de los Beatles, se perfila como el heredero del 'Kaiser', algo que ya anunció la prensa de su país, que en sus inicios le calificó como 'Baby Schumi'.
  • diego09/10/11 00:00
    La formula 1 es el deporte mas tramposo que he visto en mi vida. Con ese coche gana cualqioer pioto de la parrilla. Ya veremos al año que viene si todo esta mas igualado y este maravilloso piloto tiene que adelantar a mas pilotos y no salir primero y dar vueltas con un coche muy superior a los otros. LA VERDAD PREFERIA A HAMILTON POR O MENOS SE LO CURRA.
  • Vettel es un crack09/10/11 00:00
    Sencillamente solo se ha hecho justicia, ha ganado el mundial el mejor que no es otro que Sebastian Vettel, que ya demostró ser el mejor piloto de F1 en Toro Rosso, Toro Rosso no era el mejor coche de la F1, pero Sebastian Vettel, si era ya el mejor pilote de F1, por aquel entonces.
  • Pepe el Brujo09/10/11 00:00
    Que merito tiene el ser campeón con ese coche??? Esz lo mismo que si yo me proclamese campeón en una competición de bicis pilotando una moto. La competición está adulterada desde hace 2 años por el cambio de las normativas, donde premian la aerodinamica a la mecánica. Y en la actualidad de los coches de carretera eso no es así.
  • Mariano09/10/11 00:00
    Alonso sigue siendo el mejor, lucha por el subcampeonato teniendo el quinto coche de la parrilla. Volvera a ser campeon del mundo si le mejoran un poco el coche para el año que viene. Aqui valoramos mas a lo que es de fuera que a lo nacional. Lo mismo pasa en los equipos de futbol, baloncesto, balonmano, es una verguenza que te guste mas la mujer del vecino que la tuya propia. A mi Alonso me ha hecho disfrutar de este deporte y Vettel me aburre.
  • Antonio09/10/11 00:00
    Vaya, ahora ferrari no es un buen coche, se os llenaba la boca diciendo cuando Alonso vaya a Ferrari, y ya lleva dias, cuando daño está haciendo el calvo de la sexta a este deporte, y que poco criterio tiene la gente de creerse la sarta de disparates que dice, Vettel ha ganado porque es el mejor piloto y sabe poner su coche a punto, el otro con anunciar relojes e irse con el banquero tiene bastante. Felicidades Seb y al equipo por supuesto.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual