fórmula 1

Vettel es 'pole' en Suzuka y Alonso saldrá quinto

Vettel, al quien le falta un solo punto para revalidar el título, superó por nueve milésimas al británico Jenson Button (McLaren), el único piloto con opciones matemáticas de impedir su coronación.

Sebastian Vettel en la sesión de hoy
Vettel logra la 'pole' en Suzuka y Alonso saldrá quinto
EFE

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) saldrá mañana en el circuito de Suzuka desde la 'pole position' en el Gran Premio de Japón, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) ocupará la quinta plaza en la parrilla.


Vettel, al quien le falta un solo punto para revalidar el título, superó por nueve milésimas al británico Jenson Button (McLaren), el único piloto con opciones matemáticas de impedir su coronación y que arrancará a su lado en la primera fila.


Se trata de la vigésima séptima 'pole' de Vettel la duodécima de la presente temporada. Su equipo, Red Bull, sigue monopolizando los primeros puestos en las formaciones de salida ya que las que no logró el germano las rubricó su compañero, el australiano Mark Webber.


Desde la segunda línea comenzarán el también británico Lewis Hamilton (McLaren), que llegó a rozar la 'pole' pero a quien un error en su último intento lo relegó a la tercera plaza; y el brasileño Felipe Massa, que superó a Fernando Alonso por 82 milésimas.


Alonso tomará la salida desde la tercera fila junto a Mark Webber.