GRAN PREMIO DE BRASIL

Vettel bate el récord de 'poles' de Mansell y Alonso saldrá quinto

Vettel ha logrado hoy su decimoquinta 'pole' de la temporada y ha batido el récord de primeros puestos en parrilla que el británico Nigel Mansell poseía desde 1992. Alonso saldrá desde la quinta plaza.

Vettel celebra su pole
Vettel bate el récord de 'poles' de Mansell y Alonso saldrá quinto
MARCELO SAYAO

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró hoy su decimoquinta 'pole' de la temporada y batió el récord de primeros puestos en parrilla que el británico Nigel Mansell poseía desde 1992, al dominar la sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso empezará desde la quinta plaza.


Vettel, que en el pasado Gran Premio de Japón logró su segundo título mundial consecutivo, agregó hoy una nueva plusmarca a su dilatado palmarés al controla con autoridad una sesión en la que sus rivales nada pudieron hacer por evitarlo.


Tras ser el mejor en la Q2, el bicampeón mundial más joven de la historia selló la 'pole' en la Q3 con una asombroso 1:11.918 en su último intento.


El germano, que lleva un total de 30 'poles' en 81 carreras, igualó el récord de Mansell hace dos semanas en Abu Dabi y hoy estableció uno nuevo al lograr la decimoquinta 'pole' de diecinueve posibles.


Por detrás de Vettel saldrán el australiano Mark Webber (Red Bull), los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton (McLaren) y Fernando Alonso.


El grupo de los diez mejores lo completan el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el también germano Adrian Sutil (Force India), otro brasileño, Bruno Senna (Renault) y el heptacampeón mundial alemán Michael Schumacher (Mercedes), el único de los pilotos que renunció a rodar en la ronda definitiva de la sesión de clasificación.


El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que no pudo acceder a la Q3, comenzará la última prueba del año desde la decimotercera plaza, justo por delante, en la séptima fila, de su compañero de equipo, el suizo Sebastien Buemi.


Alguersuari y Buemi arrancarán por delante de los dos pilotos del equipo Sauber, con el que Toro Rosso pelea por la séptima plaza en el Mundial de Constructores.


El mexicano Sergio Pérez (Sauber) tomará la salida desde la decimoséptima plaza, y el venezolano Pastor Maldonado, que no pudo superar la primera ronda, lo hará desde la decimoctava.


El Gran Premio de Brasil pondrá mañana punto final a la temporada a partir de las 14.00 hora local (17.00 CET/16.00 GMT). Serán 71 vueltas a los 4.309 metros del circuito Jose Carlos Pace, en Interlagos (Sao Paulo). Los pronósticos meteorológicos auguran lluvia para la carrera.