CAI ZARAGOZA

"Vengo a ayudar y no a quitar el rol a nadie"

Junyent, durante su primer entrenamiento con el CAI
"Vengo a ayudar y no a quitar el rol a nadie"
ESTHER CASAS

En apenas unas horas Oriol Junyent pasó de llegar a un acuerdo con el CAI, pasar las pruebas médicas, firmar su contrato y en la tarde de ayer ya se ejercitaba junto a sus nuevos compañeros. De esta manera, el pívot catalán cumplía su intención de regresar a la LEB a un proyecto interesante y ganador. En su primer día en Zaragoza habló de ilusión y de que llega al equipo para ayudar y no para quitarle protagonismo a nadie.

 

Ha sido una campaña extraña para el último fichaje rojillo. En verano no encontró una oferta interesante en LEB para poder disputar minutos y se ha tenido que conformar con dos contratos temporales en ACB, primero en Valladolid y posteriormente en el Xacobeo. Pero por fin ha encontrado el equipo ganador en el que contar con minutos: "Desde principio de temporada quería entrar en un equipo LEB porque quería jugar, pero no salieron ofertas interesantes. Esta lo es, ya que me permite jugar, poder ganar y luchar por un objetivo como el del ascenso".

 

Junyent llega hasta final de temporada y en su primera comparecencia ante los medios de comunicación se mostró agradable y cómodo, algo propio de un veterano que se ha visto en cientos de batallas como esa.

 

De hecho, el pívot ha visitado en bastantes ocasiones el Príncipe Felipe como adversario y destacó que "es una cancha en la que resulta difícil ganar". Acerca de la actual campaña reconoció no ha visto partidos, "pero he seguido la liga y está muy igualada. Hay muy pocas victorias de diferencia entre los de arriba y todos los equipos compiten y se puede perder con cualquiera".

 

Oriol llega con "ilusión" y en el CAI tiene "muchas ganas de demostrar que puedo seguir haciendo cosas en el baloncesto". Para ello, asume que desembarca en la ciudad "físicamente bien. Me falta ritmo de partidos, ya que apenas he jugado, pero no tengo problema en jugar desde ya, aunque esa decisión es del entrenador".

 

Consciente de lo mucho que se juega el equipo en las próximas citas, especialmente la del día 10 en Menorca, Junyent no quiere ser el referente de este CAI, como lo fuera en el Ciudad de Huelva de hace dos temporadas: "Aquello era distinto. Aquí hay dos claros referentes (Quinteros y Phillip) y yo quiero ayudar. No he venido a quitar protagonismo a nadie sino a trabajar". Dicho y hecho. Sesión de fotos y a ejercitarse con el resto de la plantilla.

Abós quiere que sea importante

Era importante conocer lo que piensa de Oriol Junyent su nuevo técnico, José Luis Abós, quien desea que el pívot sea importante en el equipo. "Teníamos problemas en la posición de 'cinco' y hemos traído un refuerzo que siempre va bien. A ver si él no tiene problemas físicos", arrancó el técnico zaragozano. De su nuevo jugador destacó "sobre todo, el conocimiento y la experiencia. Es un jugador que tiene muy buena calidad, conoce la LEB y la ACB. Es un buen jugador, conoce muy bien el juego, tiene tiro exterior, sabe jugar en el poste, pasa muy bien?, domina muchas facetas y lo que hace falta es que le acompañe la suerte".

 

Sus grandes números en Huelva no cree que deban ser la referencia: "De principio no es ese su rol. Pero viene a jugar, no a agitar la toalla o a animar desde el banquillo. Poco a poco tiene que tener una importancia en el equipo, pero eso ya dependerá de su trabajo. Su rol no será básico pero sí importante y esperemos que nos ayude con sus características", concluyó.