Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REAL ZARAGOZA

Uno de los peores colistas de Europa

Terminada la primera vuelta, el Real Zaragoza ostenta el deshonor de ser el peor último de las ligas más potentes del viejo continente.

J. M. ZARAGOZA Actualizada 24/01/2012 a las 12:45
Etiquetas
7 Comentarios
Levante vs Real ZaragozaEFE

La situación del Real Zaragoza es crítica. Sus números, indiscutible realidad, así lo indica, retratando a uno de los peores conjuntos de la historia zaragocista. Al término de la primera vuelta, los aragoneses solo han logrado conseguir 12 puntos, repartidos en dos victorias y seis empates. Guarismos acompañados por el hecho de ser el conjunto más goleado de Primera División, con 33 dianas encajadas, y, además, el segundo peor en ataque, con solo 14 goles convertidos. Por todo ello, el cuadro blanquillo se postula como el candidato más firme para descender a Segunda División, situado a 7 puntos de distancia de la línea que marca la salvación. Los zaragozanos son uno de los peores colistas del viejo continente.

Solo el Novara italiano puede comparar sus desgracias con la situación zaragozana. La Serie A transalpina es la competición más similar a la española, al menos en cuanto a calendario y estructura. Tras haber terminado este fin de semana la primera vuelta, el cuadro del Piamonte cierra la tabla clasificatoria con 12 puntos en su casillero, idéntica cifra a los de Manolo Jiménez. Sin embargo, tal y como les sucede a los blanquillos, los 'biancoazzurri' se encuentran a siete puntos del Siena, escuadra que marca la salvación.

En la liga inglesa, quizás la más fuerte económicamente junto a la patrocinada por la BBVA, el último de la tabla es el Wigan Athletic. El equipo entrenado por el español y exzaragocista Roberto Martínez ha conseguido sumar 15 puntos, cuatro más que el Real Zaragoza, aunque para ello ha necesitado de 22 partidos. La peculiar disposición de la Premier League, que lleva a sus equipos a acelerar sus compromisos durante el periodo navideño, hace que, a estas alturas, el campeonato esté más adelantado que en el resto de países. Sin embargo, radiografiando el estado de la competición inglesa en su teórico ecuador, la jornada 19, se puede observar que el Bolton Wanderes, entonces colista, había logrado sumar 13 puntos en su haber. Ahora, tres compromisos más tarde, los de Owen Coyle no solo han logrado abandonar el último lugar si no que, además, ya no están en puestos de descenso. Muestra de lo apretada que se encuentra la lucha por no descender en las islas.

Francia, Portugal y Alemania

La tercera liga con 20 equipos participantes es la francesa. Tras 20 encuentros disputados, el Ajaccio tiene el dudoso honor de figurar como el peor equipo del país vecino. Eso sí, con 18 puntos en su casillero y a solo uno de la permanencia. En la jornada 19, el fin de la primera vuelta, los corsos también cerraban la lista, aunque lo hacían con 15 puntos a su favor. En todo caso, una realidad mucho menos asfixiante a la que se vive en la capital aragonesa.


La liga alemana, con 18 equipos inscritos, y la portuguesa, con 16, son las otras dos competiciones situadas entre las más potentes de Europa. De hecho, para la siguiente temporada, la competición germana ha conseguido un cuarto representante en la Liga de Campeones en detrimento de la Serie A italiana. En la actualidad, con 18 choques celebrados, el último de la Bundesliga es el Augsburg, que posee 15 puntos, a tres del decimoquinto clasificado. En Portugal, por su parte, el equipo más débil es el Pasos de Ferreira, que cierra la Liga Sagres con 12 puntos en 16 encuentros, igual que el Real Zaragoza y Novara italiano.


  • YOWI24/01/12 00:00
    YO CREO QUE DEBEMOS CAMBIAR TODO EL REAL ZARAGOZA DESDE LOS JUGADORES HASTA EL PRESIDENTE
  • Bernardo24/01/12 00:00
    Rectificar es de sabios, pero omitir los comentarios....vosotros mismos...
  • !O lo que puede ser, diferente! Dicho de otra manera24/01/12 00:00
    Al presidente de España en 2.011, le ha tocado vivir la peor crisis desde de hace muchos años y al Presidente del Real Zaragoza, le han engañado desde la DGA,como a ningún otro, en toda su historia, Que si Expo Zaragoza,necesita darse a conocer fuera de nuestras fronteras,que si tal que si cual,..........
  • Francisco24/01/12 00:00
    Alfredo no hagas el ridículo. No ves que nunca serás seguidor del Madrid aunque lo pretendas? Tú y los madridistas de Zaragoza producís verguenza ajena. Sóis como el loco que se cree Napoleón.
  • Alfredo24/01/12 00:00
    Los cazurros de siempre, que son muchos, podeis soñar con ganar al R.Madrid. Va a bajar a segunda como el equipo con menos puntos de la historia.!ala! a pitar a Agapito cara pito
  • javier24/01/12 00:00
    España y el Zaragoza han tenido en 2011 los peores presidentes¿Cuando cambiaremos de presidente en el Zaragoza para intentar salvarnos?
  • luison24/01/12 00:00
    a mi me ha pasado lo mismo bernardo





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual