Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SD HUESCA

Un punto y gracias

El Huesca se alía con la suerte y consigue salvar un empate a uno en Los Pajaritos. Gilván adelantó a los aragoneses y Nano puso las tablas.

EFE. SORIA Actualizada 19/11/2011 a las 20:51
5 Comentarios
Los jugadores del Huesca celebran un gol en una imagen de archivoRAFAEL GOBANTES

 El Numancia generó más oportunidades que nunca en la actual temporada frente al colista Huesca, pero de poder golear y sentenciar pronto paso a ir a remolque y contrareloj ante un rival que demostró los motivos por los que se encuentra en zona de descenso.

El Numancia sigue sin perder por quinta jornada consecutiva pero el punto le sabra, sin duda, a muy poco. Demostró ser muy superior a su rival pero su falta de acierto -su auténtico Talón de Aquilés esta campaña- le condenó al empate.

El Numancia tuvo en su mano resolver el partido en los primeros cuarenta y cinco minutos pero su falta de acierto en el remate hizo que los dos equipos se marchasen al vestuario sin recompensa en el marcador.

Ante un rival que cedió toda la iniciativa al equipo soriano y que dio muchas facilidades -en especial en los balones aéreos-, el Numancia sumó una docena de ocasiones, muchas de ellas lo suficientemente claras como para hacer trabajar al hombre del marcador.

Nano, con un disparo a la cruceta cuando el Huesca apenas se había asentado sobre el césped de Los Pajaritos (min. 1), abrió el carrusel de ocasiones, continuada por Julio Álvarez, en un saque de falta, desde la frontal, que despejó a duras penas a córner el guardameta Luis García.

Natalio, por tres veces; Nano, en otra; Jaio, otra más; Juanjo, en la siguiente, y Bedoya, para terminar la primera parte (min.38), tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, ante un Huesca que sólo buscó, aunque sin fortuna, un contragolpe que le diera aire y que disparó entre los tres palos, por primera vez, cuando se había superado la primera media hora de juego, por mediación de Rivas.

Con este balance, a poco que el Numancia hubiese estado fino, el Huesca se hubiera llevado ya un saco de goles al descanso.

Pero en la reanudación llegó la sorpresa, lo que hace del fútbol un deporte diferente. El Huesca se adelantó, merced a un jugada de Camacho, cuya vaselina a la salida de Eduadrdo fue aprovechada por Gilván.

Pronto, a los dos minutos, niveló el Numancia, en un disparo lejano que se envenenó fatalmente para Luis García, tras golpear en un defensor.

Y vuelta a empezar. El Numancia volvió a generar más ocasiones, ante un rival que sólo dió un par de sustos a la parroquia local. Julio Álvarez, Juanjo y dos goles anulados al Numancia, por fuera de juego, fueron fiel reflejo del desequilibrio, en juego y ocasiones, entre ambos equipos. De golear a ceder un empate, es la diferencia de perdonar para el Numancia.

Ficha Técnica:

1- Numancia: Eduardo; Malón, Jaio, Cabrera, Nano; Nagore, Julio Álvarez; Natalio, Bedoya (Nieto, min. 83), Cedrick (Diaz de Cerio, min. 74); Juanjo.

1- Huesca: Luis García; Sastre, Corona, Rivas, Clavero; Luis Helguera, David Bauzá; Vázquez (Sastre, min. 64), Camacho (Jokin, min. 79), Gilván (Javi Martínez, min. 69); Tariq.

Árbitro: Melero López (comité andaluz). Enseñó cartulina amarilla a los locales Julio Álvarez (min. 46), Natalio (min. 66) y Nieto (min. 87) y a los visitantes Tarig (min. 49), Rivas (min. 54) y Luis Helguera (min. 58).

Goles: Min. 47 (0-1): Gilván. Min. 49 (1-1): Nano.

Incidencias. Estadio Los Pajaritos. Alrededor de 3.500 aficionados, con doscientos seguidores del equipo oscense en la grada. En los prolegómenos, peñas de dos los equipos han vivido una jornada de confraternización.


  • Loarre20/11/11 00:00
    Lo mmejor la afición,cómo animaban, gritaban yn aplaudían a un Huesca que por poco que hizo parecía ganar la salvación. La afición lo que quiere qes que esto funcione y se empiecen a ganar partidos, está harta de que le digan desde la directiva que hay que estar unidos, unidos yn animar? unidos, animar si siempres nse ha hecho, hab ría que ddecir, ustedes están unidos, hay lógica en el equipo que han diseñado, hay lógica crear un defensa de 34 años de media que es un coladero, un entrenador que todavía no sabe con que equipo jugar, sin diseño ni dibujo y que no sabe transmitir nada desde el banquillo que parde que tenga agua en las venas; Ya está bien.La fición quiere ver ganar a su equipo, y para ello se han de meter goles, ir al ataque, no a defender señor QH; qué pasa con Molina que no juega? lo poco bueno que tenemos, y Camacho, qué le paasa?Y LOS DELANTEROS QUE NO SE ENTRAN DE LA PORTERÍA. tIENE QUYE HABER ALGUIEN YAN QUE PONGA ORDEN EN ESTE DESMADRE.Y POR ENCIMA DE TODO VI9VA EL HUESCA
  • pim-pam20/11/11 00:00
    Orgullo numantino a correr!
  • Zaragocista20/11/11 00:00
    No le deis vueltas, oscenses. A vuestro equipo le pasa lo mismo que al nuestro, una falta de calidad alarmante, en todas sus líneas. Un equipo mediocre, como son el Huesca y el Zaragoza, pueden ganar un partido, pero una liga entera deja al descubierto las carencias. Núnca dos equipos se habían parecido tanto. Por supuesto, en malos.
  • Loarre20/11/11 00:00
    El resultado un espejismo. Se podían haber llevado 3 o 4 goles.Por desgracia, no veo solución alguna para mantener un mínimo de ilusión con este equipo. Analicemos; la defensa un desastre, media de 34 años; la delantera 0 goles, bien, el entrenador todavía no sabe a qué juar, sin sistema, sin diseño y lo que es peor sin transmitir nada en el campo, un desastre. Y ahora vendrá la directiva con nuevos fichajes del paro, cuando no se sbe lo que necsitamos al no haber dieño alguno del equipo. Esto no tiene arreglo. Lo mejor la afición siempre al lado del equipo, animando, viajando en cantidad a Soriacon la ilusión de ver al equipo recuperado, qué pena todo lo que está pasando. T por encima de todo VIVA EL HUESCA
  • soriano aragonés19/11/11 00:00
    He visto el partido por Aragón TV. Lamentables los comentarios del Sr. Lafita llamando gañán al jugador Natalio, haciendo comentarios fuera del ugar hacia la afición numnatina y arremetiendo contra el entrenador del Numancia ¿Hubiera hecho eso si el entrenador hubiera sido Lucas Alcaraz,Dálessandro o Eusebio? Parece mentira qyue haya pisado Soria tantas veces con el Endesa. Aupa Numancia y Aupa Huesca las dos mejores aficiones de los dos equipos mejor gestión de la LFP.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual