DAKAR 2012

Un piloto francés sufre serias heridas tras chocar con una vaca

Bruno da Costa padece un hematoma interno y fracturas en al espina dorsal debido a la caída.

El piloto francés Bruno da Costa
Un piloto francés sufre serias heridas tras chocar con una vaca
CÉZARO DE LUCA/EFE

El piloto de motos francés Bruno Da Costa, de 38 años, chocó este lunes en la segunda etapa del Dakar con una vaca y sufrió este lunes un hematoma interno y fracturas de la espina dorsal debido a la caída, aunque de momento no ha sufrido daños neurológicos, informó la organización.


El piloto galo se accidentó en el kilómetro 126 de la especial entre Santa Rosa y San Rafael y fue trasladado en helicóptero al hospital de esta última localidad argentina.


Los primeros exámenes que le fueron realizados constataron un hematoma interno "lo suficientemente importante como para requerir su traslado a un servicio especializado" en el hospital de la ciudad de Mendoza, señaló la organización del Dakar en un comunicado.


El piloto está consciente y pudo hablar con su mujer por teléfono, añade el comunicado.


Otro piloto francés, Sébastien Coué, de 34 años, sufrió una fuerte insolación y fue trasladado al hospital de San Rafael, donde recibirá un tratamiento de hidratación y será controlado en la unidad de cuidados intensivos del centro médico.


El piloto activó la alarma en el dispositivo de seguridad que llevan todos los participantes en el rally y los médicos acudieron a socorrerlo y lo trasladaron en helicóptero hasta el campamento.