Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DAKAR 2012

Un piloto francés sufre serias heridas tras chocar con una vaca

Bruno da Costa padece un hematoma interno y fracturas en al espina dorsal debido a la caída.

EFE. SAN RAFAEL (ARGENTINA) Actualizada 03/01/2012 a las 08:52
0 Comentarios
El piloto francés Bruno da CostaCÉZARO DE LUCA/EFE

El piloto de motos francés Bruno Da Costa, de 38 años, chocó este lunes en la segunda etapa del Dakar con una vaca y sufrió este lunes un hematoma interno y fracturas de la espina dorsal debido a la caída, aunque de momento no ha sufrido daños neurológicos, informó la organización.

El piloto galo se accidentó en el kilómetro 126 de la especial entre Santa Rosa y San Rafael y fue trasladado en helicóptero al hospital de esta última localidad argentina.

Los primeros exámenes que le fueron realizados constataron un hematoma interno "lo suficientemente importante como para requerir su traslado a un servicio especializado" en el hospital de la ciudad de Mendoza, señaló la organización del Dakar en un comunicado.

El piloto está consciente y pudo hablar con su mujer por teléfono, añade el comunicado.

Otro piloto francés, Sébastien Coué, de 34 años, sufrió una fuerte insolación y fue trasladado al hospital de San Rafael, donde recibirá un tratamiento de hidratación y será controlado en la unidad de cuidados intensivos del centro médico.

El piloto activó la alarma en el dispositivo de seguridad que llevan todos los participantes en el rally y los médicos acudieron a socorrerlo y lo trasladaron en helicóptero hasta el campamento.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual