Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REAL ZARAGOZA

Un grupo bajo mínimos

Tras una jornada de fiesta, el Real Zaragoza vuelve al trabajo sin seis de sus jugadores, citados con sus respectivas selecciones nacionales.

J. MERCADAL. ZARAGOZA Actualizada 08/11/2011 a las 23:37
2 Comentarios
Pablo Barrera con la camiseta de la Selección mexicanaAFP PHOTO

Semana de descanso en la Liga BBVA y de frenética actividad para los internacionales zaragocistas. Seis jugadores de la primera plantilla han abandonado la capital aragonesa para tomar parte de los diferentes compromisos establecidos por sus selecciones en un alto de la competición que no parece llegar en un buen momento para el Real Zaragoza. A un punto del descenso, y con la visita al Camp Nou en el horizonte, Javier Aguirre ve minimizada un plantel que, a tenor de lo visto en los últimos enfrentamientos, todavía se encuentra lejano del nivel deseado.

Como casi siempre, los más problemáticos son los partidos que se disputan al otro lado del Atlántico. Las largas horas de viaje y los cambios horarios producen un cansancio acumulado extra nada deseable para nadie.

En este sentido, el más afectado de todos es el defensa Paulo Da Silva. El capitán del combinado guaraní deberá afrontar dos encuentros fundamentales en la clasificación de Paraguay para el próximo Mundial de fútbol. El primero de ellos, el viernes 11, se celebrará en Asunción contra Ecuador mientras que para el segundo deberán desplazarse hasta Chile. Kilómetros y alta exigencia que podrían pasar factura al que, hasta la fecha, es el único jugador de campo blanquillo que ha disputado todos los minutos.

También deberán cruzar el charco los mexicanos Pablo Barrera y Efraín Juárez. Afortunadamente, en su caso, solo deberán jugar un partido este viernes, amistoso para más señas, y podrán estar de vuelta al inicio de la próxima semana. Por lo tanto, ambos jugadores, importantes en el esquema de Javier Aguirre, podrán preparar con el grueso del grupo el difícil partido de Barcelona.

Máxima tensión en Portugal


Sin embargo, la papeleta más difícil de todas la tienen Rúben Micael y Hélder Postiga. La selección portuguesa se juega su presencia en la próxima Eurocopa en una eliminatoria a doble partido frente a Bosnia. Un duelo cargado de presión para una de las potencias del viejo continente.

Parece segura la participación en ambos partidos del delantero blanquillo. Titular indiscutible en el planteamiento levado a cabo por Paulo Bento, el ariete tiene ante sí la responsabilidad de llevar a su combinado hasta la cita de Polonia y Ucrania. Micael, por su parte, últimamente suele iniciar los encuentros desde el banquillo aunque es habitual verle salir al terreno de juego como primer o segundo recambio.

La lista de ausentes se completa con la marcha de Juan Carlos, un nuevo habitual de la selección sub 21. El extremo madrileño no deberá salir de España y, en teoría, será el que menos acuse el esfuerzo FIFA. La Rojita tiene previstos dos partidos, el 10 y el 14 de noviembre, en Melilla y Córdoba respectivamente. Los rivales a los que se deberán medir son Estonia y Suiza.

Por ultimo, queda por conocer el estado de los dos lesionados de larga duración que arrastra el plantel zaragocista. Adam Pinter y Abraham, al menos de momento, continúan al margen y minimizan, todavía más, la escasa lista de efectivos para esta semana.


  • alpargatas09/11/11 00:00
    Siempre se ha dicho que los resultados mandan en el fútbol, con mejor o peor puntería se ve si hay fútbol y es cuestión de mala suerte o no??..No es el caso de ESTE ZARAGOZA fútbol y futbolistas (se incluye entrenador) no tienen nivel para la primera división, claro que a nuestro segundo equipo EL HUESCA le ocurre lo mismo en segunda??.....Menos mal que nos quedan las categorías base para ver fútbol, porque el espectáculo que están dando los ?GRANDES? es penoso.
  • cubi09/11/11 00:00
    Los internacionales zaragocistas tienen que demostrar su potencial en la primera división española que es la más exigente del mundo.Da nada nos sirve que los llamen de sus paises si aquì no se ponen las pilas cada partido.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual