Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PRIMERA DIVISIÓN

Un Barça sin chispa se estrella contra Varas

El portero sevillista paró un penalti lanzado por Leo Messi en el minuto 95, que hubiera supuesto la victoria del actual campeón de Liga.

efe. barcelona Actualizada 23/10/2011 a las 00:49
5 Comentarios
Messi se lamenta tras el falloEFE

Media docena de intervenciones de Javi Varas, entre ellas un penalti parado a Leo Messi en el minuto 95, acabaron con la racha de victorias del Barcelona en el Camp Nou y también con el liderato de los azulgranas.

Varas fue el héroe de un Sevilla ultradefensivo que desactivó el juego del Barça desde el primer minuto. Con Negredo y Perotti lesionados y Kanoute en el banquillo, al Sevilla encontró argumentos de sobra, si no los tenía ya, para colocar el autobús ante el todo poderoso Barça.

Y lo hizo a la perfección, especialmente en la primera mitad: presionando la salida del balón de los azulgranas sin hacer una sola falta en los primeros 42 minutos y enmarañando el centro del campo para obligar a los de Guardiola a fabricar su fútbol siempre por fuera.

Marcelino armó dos líneas muy juntas que impidieron al Barça combinar en la mediapunta. De este modo, obligó a Adriano y Villa a actuar muy pegados a la línea de cal y Messi a vivir totalmente aislado en 20 metros a la redonda.

El técnico del Sevilla ganó la partida al del Barça en esos primeros minutos hasta el punto que Guardiola tuvo que renunciar a su 3-4-3 inicial y recuperar la defensa de cuatro mediado el primer tiempo.

Adriano pasó de extremo diestro a lateral izquierdo, Messi cayó en banda y Thiago, Iniesta y Xavi, algo más liberados de tareas defensivas, pudieron adelantar unos metros su posición y alternarse en la media punta.

El Barça empezó a jugar más y a robar más arriba. Y por fin puso cerco, aunque sin la frescura de otras ocasiones, a la portería de Javi Varas, quien hasta entonces solo había tenido que intervenir en un tiro de Iniesta a los diez minutos de juego.

Antes del descanso, llegó un disparó de Villa y otro de Messi que el meta andaluz, en estado de gracia, desbarató gracias a sus excelentes reflejos.

El Sevilla, que solo había llegado en un chute de Navas que Valdés envió a córner cuando éste se colaba por la escuadra, había sobrevivido al Camp Nou en una meritoria primera mitad.

El Barça salió a por el partido tras la reanudación. Sin la precisión quirúrgica de otros días -la buena disposición táctica sevillista tuvo gran parte de culpa- ni la magia habitual de un poco inspirado Messi, lo porfió casi todo al gran momento de Iniesta, quien pegado a la banda izquierda intentó sembrar el caos en la defensa hispalense.

El centrocampista albaceteño, Villa y Messi probaron fortuna antes del cuarto de hora, pero sus remates o no encontraban puerta o se encontraban una vez más con un inmenso Javi Varas.

El Sevilla, cada vez más a gusto en su papel de frontón, apostó definitivamente por blindar su área y buscar su oportunidad en alguna contra del incansable Navas. Pero a estas alturas del choque, el Barcelona le exigía demasiado para tomarse ningún tipo de alegría ofensiva.

El último cuarto de hora se le hizo muy largo a los de Marcelino. Guardiola ya había metido a Pedro y Cesc en el campo y el público del Camp Nou salió en rescate del equipo: una vaselina de Iniesta, un remate de Messi...los locales lo intentaron todo.

Hasta que en el tiempo añadido, Fazio derribó a Iniesta cuando éste se plantaba solo frente a Varas. Iturralde González señaló penalti, pero Messi tardó casi cuatro minutos en tirarlo.

Primero hubo una tangana con agresión de una desquiciado Kanouté a Cesc incluida que le costó la expulsión al delantero del Sevilla. Luego llegaría el paradón de Varas, que adivinó la intención de Messi y rechazó su zurdazo ajustado al palo izquierdo.



  • Agencia EFE = madridista23/10/11 00:00
    Parece ser que yo vi otro partido....un barça sin chispa?? será que no tuvo efectividad cara al gol xq chispa tuvo tanta que un 80% de posesión lo dice todo con sus 21 llegadas...y por lo q leo parace ser q esta de moda que el agredido o la victima de una agresion sea el agresor!!! DESINFORMACION!!
  • cazolano23/10/11 00:00
    Cazu y Jalonero, yo soy ajen a barça y madrid, pero se os ve mucho el plumero. Dais pena. Aunque ya se que hay quien miente y se lo cree, como vosotros. Pero no engañais a nadie.
  • Cazu23/10/11 00:00
    El TODO VALE de Guardiola para ganar partidos ha llegado al colmo: Iniesta tirándose para engañar al árbitro y Cesc insultando para provocar una expulsión. Hasta a los más "ejemplarizantes" se les va la olla por no entender que también se puede perder.
  • @ cazu23/10/11 00:00
    Deja de leer el marca y de ver tv madridista de este maldito pais!!! Al barcelona le tuvieron q hacer 3 penalties para que le pitaran uno!!! Y ahora parece ser que la victima de una agresion es el agresor....todavia estoy flipando con lo de Mou y tito q ahora se inventan lo de cesc......
  • jalonero23/10/11 00:00
    Pongamos en duda la decisión "iturraldesca" del penalty en el último minuto...parece que haya un francotirador derribando mitos desde el ultimo palco del Nou Camp, cuando las cosas se tuercen un poco. Otro apunte, la agencia EFE confirma que Mourinho esta vez no alecciono a Cesc para taparse la boca al proferir insultos racistas a Kanoute...a mi hijo al año que viene lo matriculo en la Masia, que bien les enseñas Guardiola...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual