FÚTBOL

"Es triste que el campo del Valdefierro no tenga ni una sola grada en el campo"

El Valdefierro trabaja con un presupuesto 140.000 euros para gestionar a los 282 jugadores más los componentes del cuadro técnico que configuran la estructura deportiva.

El campo de Valdefierro no tiene ni una grada para los aficionados
?Es triste que el campo del Valdefierro no tenga ni una sola grada en el campo?
AFICIÓN

El CD Valdefierro transita esta temporada por una carretera sin grandes baches. Los objetivos marcados en lo deportivo marchan por la buena senda; el equipo de Tercera División llegó a ser líder hace muy pocas jornadas, mientras que el cadete y el juvenil mantienen sus aspiraciones de ascenso intactas. En lo económico, nada varía con respecto al resto de clubes que conforman el grisáceo panorama del fútbol regional. José María Roldán, presidente del club zaragozano, acepta y lamenta que las instituciones no tiendan la mano en estos tiempos, pero hay algo por lo que no pasa: «Parece mentira que en unas instalaciones a las cuales asisten tantas personas los fines de semana no haya una triste grada».


El rector de la entidad azulona califica de «cosa demencial» el que cualquiera que acuda al CDM Valdefierro tenga que estar de pie para ver un partido. «Yo estoy luchando con el Ayuntamiento de Zaragoza, pero de momento no he obtenido respuesta», admite Roldán.


La situación tampoco es alentadora en el plano económico. El Valdefierro trabaja con un presupuesto 140.000 euros para gestionar a los 282 jugadores más los componentes del cuadro técnico que configuran la estructura deportiva. «No hay noticias de Zaragoza Deporte ni de las otras entidades públicas. Estamos pendientes de cobrar las cuantías del año pasado, pero la verdad es que ya no espero nada», reconoce Roldán.


Valdefierro es un barrio con 12.000 habitantes, pero el club solo cuenta con 72 socios, «una pena», según reconoce Roldán, aunque en los días de partido de Tercera, la cifra de espectadores ronda los 250.En lo deportivo, feliz

Roldán se muestra satisfecho por cómo está transcurriendo el curso para su máximo exponenten. «Estoy muy contento porque, pese a los lesionados -Edu García o Dani Segura, entre otros-, estamos donde estamos, jugando con tres o cuatro juveniles cada domingo», explica.


El dirigente espera que cuando se recuperen esos dos jugadores de ataque, los de Juan Carlos Remiro vean puerta con más facilidad. «Hasta ahora, estamos muy bien defensivamente y eso es fundamental, pero nos falta hacer más goles», comenta.

La cantera, por otro lado, es un apartado muy relevante en la fisonomía del Valdefierro, que cuenta con 17 equipos, desde la escuela hasta los juveniles. Sobre estos últimos recaen gran parte de las expectativas del máximo dirigente. «Espero que asciendan a Liga Nacional, que es el puesto que les corresponde. Tiene mimbres para lograrlo», revela. La apuesta por que el cadete suba de categoría también es fuerte.


Como deseo final, Roldán apela a la consecución de los objetivos deportivos marcados a principio de curso. «Ojalá se cumplan los proyectos que nos hemos encomendado. El ascenso del juvenil y el cadete, y una gran actuación del equipo de Tercera», concluye.