Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

GUADALAJARA 25 - 28 CAJA3 ARAGÓN

Trabajada victoria de Caja 3 en Guadalajara

A pesar del gran esfuerzo del Quabit, la victoria fue para el Caja3, que pasó de una primera parte discreta, donde Maqueda era el único argumento ofensivo, a formidable defensa en la segunda media hora.

efe. guadalajara Actualizada 23/11/2011 a las 22:51
4 Comentarios

El Caja 3 ha logrado una trabajada victoria (25-28) ante un voluntarioso Quabit que le puso las cosas difíciles, en partido de la undécima jornada de la Liga Asobal.

Más entonados en defensa en la segunda mitad, los maños dieron la vuelta a un marcador que los locales dejaron en 18-15 al descanso.

El comienzo del choque fue igualado, sumó Caja 3 dos tantos desde los siete metros, por mediación de Cartón, mientras los hombres de Bolea se entonaban y corrían gracias a las primeras paradas del cancerbero Jorge Gómez.

En estático le costaba al Quabit hallar huecos en la zaga aragonesa y el brazo de Rudovic estaba muy vigilado, hasta que encontró un pasillo por el extremo de Javi Parra.

En el ecuador de la primera mitad un inquietante 8-5 obligó a Mariano Ortega a solicitar tiempo muerto, ahí apareció el martillo de Jorge Maqueda, que mantuvo a los suyos en el partido gracias a siete tantos sumados en apenas un cuarto de hora.

A pesar de la exclusión de Chyro por el bando local, dos tantos seguidos de De la Salud pusieron en el luminoso la máxima diferencia para el Quabit (13-9), curiosamente Caja 3 se rehizo en inferioridad, al ser excluido por dos veces Demetrio Lozano, y es que a la intensa defensa verdilla se sumó su precipitación en el ataque.

Para concluir el primer tiempo, Garralda y Epeldegui se sumaron a la fiesta y contribuyeron a conservar la renta de tres goles para el Quabit.

En la reanudación, Maqueda y Val pusieron a Caja3 a un solo gol de distancia, a ello siguió un tanto de Epeldegui y varios minutos insulsos, con sendas exclusiones de Val y Chyro. Finalmente llegó el empate (19-19), los zaragozanos defendieron más fuerte y el Quabit solo sumó dos goles en diez minutos de juego.

De nuevo resurgió la figura de Jorge Gómez, quien por fin detuvo un penalti a Cartón. La segunda exclusión de Val desconcertó un poco a los hombres de Mariano Ortega y, entonces, el equipo local aprovechó para coger algo de oxígeno, pero dos malos pases de Garralda a Fontenla abortaron una nueva escapada del Quabit, así que se volvió a las tablas (20-20).

Siguió un ir y venir continuo y un precioso intercambio de golpes, los empates se sucedieron y ya ningún equipo se resignó a perder.

La defensa del Caja3 parecía infranqueable, pero consiguieron los de Bolea responder a los goles maños, en la zaga verdilla llegó la inoportuna lesión de Castella y también un prolongado apagón en ataque.

El décimo gol de Maqueda puso por delante a los aragoneses (24-25) y Fernando Bolea decidió parar el reloj, restaban siete minutos y el Quabit se jugaba el todo por el todo.

Jorge Gómez mantuvo las esperanzas locales con sus paradas imposibles, pero sus compañeros no consiguieron anotar, Sorli puso un 24-27 en el luminoso que se antojaba definitivo.

Se quedó sin premio el Quabit, a pesar de su gran esfuerzo, y resolvió Caja3 una primera parte discreta, donde Maqueda era el único argumento ofensivo, con una formidable defensa en la segunda media hora.


- Ficha técnica:


25 - Quabit BM Guadalajara (18+7): Jorge Gómez (p.), Jorge Oliva (p.), Chyro (2), Epeldegui (3), De la Salud (3), Rudovic (5), Castella (-), Garralda (2), Parra (4), Fontenla (4) De la Rubia (-), Basmalis (-) y Valles (2).

28 - Caja3 BM Aragón (15+13): Malumbres (p.), Sorli (4), Maqueda (11), Val (1), Humet (1), Grebenar (1), Lozano (-), Vigo (3), Sergio Ruiz (1), Cartón (5) y Javier García (1).

Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente (Col. Catalán). Excluyeron a Chyro (2) por el Quabit BM Guadalajara y a Demetrio Lozano (2) y Val (2) por el Caja 3 BM Aragón.

Parciales: 1-2; 3-3; 6-5; 11-8; 14-12; 18-15, descanso. 19-17; 20-19; 21-21; 24-23; 24-26; 25-28

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga Asobal disputado en el Palacio Multiusos Aguas Vivas ante unos 500 espectadores.


  • fran24/11/11 00:00
    A los jugadores del Caja3 parece que les falta confianza al tirar fuera de casa, les cuesta muchisimo meter goles y en Guadalajara no le pueden echar la culpa a la presión del público. Yo tampoco entiendo porque no jugó Pablo.
  • AFICIONADO24/11/11 00:00
    Presencié el partido y el CAI dejó mucho que desear...la primera parte salieron relajados y sin tensión, y así les fue. Los lanzamientos parecían de juveniles y el portero del Guadalajara parecía Barrufet en sus mejores tiempos...en defensa había desajustes terribles, en alguna ocasión, con dos pases, ganaban la superioridad...Me pareció muy triste que sólo saliera Maqueda e hiciera TODO en ataque, nadie tiraba más que él!!! En el segundo tiempo, salieron a defender, y consiguieron ganar el partido...ante el penúltimo...en los últimos 5 minutos. Portería no paró, sobre todo en el primer tiempo, ¿xq no salió Pablo? Ni un minuto ayer. En fin, que fuera tienen que mejorar muchísimo si quieren optar a algo...y no salir pensando que ganan sin bajarse del autobús...
  • de la alcarria24/11/11 00:00
    te he de decir querido aficionado que consultes las estadisticas de este año del portero jorge gomez lite, y luego hablas
  • mv23/11/11 00:00
    Enhorabuena chicos, esta victoria os dará fuerza. !!!!Adelante!!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual