MUSHING

Tom Andres, primer líder de Pirena

El alemán, vigente campeón de la prueba, fue el más rápido en la etapa, que tuvo su salida en la estación aragonesa de Candanchú.

Primera etapa de Pirena 2012
Tom Andres, primer líder de Pirena
PIRENA ADVANCE

El alemán Tom Andres, vencedor de las dos últimas ediciones de Pirena, ha comenzado dominando la prueba transpirenaica de trineos tirados por perros al imponerse en la primera etapa celebrada en la estación invernal aragonesa de Candanchú.


Andres fue el más rápido en la etapa que abría la competición, disputada en un circuito al que se dieron dos vueltas y con un recorrido de poco más de seis kilómetros que resultó bastante exigente para los competidores.


Tras el musher alemán se clasificaron la suiza Monika Frauchinger y el navarro Iker Ozcoidi, que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.


En la categoría de perros nórdicos, la más rápida fue la alemana Tamara Schlemmer, por delante de Lázaro Martínez y Jesús Martínez.


En la categoría de skijoring (esquiadores de fondo tirados por perros), los participantes checos fueron los dominadores, ya que coparon las tres primeras posiciones del podio con triunfo para Nicole Maresová seguido de Michal Zenisek y Václava Kuriková.


Este lunes, la caravana de esta 22ª edición de Pirena se desplazará hasta la estación invernal catalana de Baqueira Beret para disputar la segunda etapa a partir de las 10.00.