NATACIÓN

Teresa Perales vuelve a competir

Tras dos años ausente por maternidad, la nadadora zaragozana reaparece este fin de semana en el Open de Berlín.

Teresa Perales vuelve a la piscina. La última competición en la que participó, tras su exitosa paralimpiada de Pekín 2008, fue con motivo de los Europeos celebrados en la capital alemana de Berlín a mediados del 2009.


Casi dos años más tarde, la nadadora del CD Asser vuelve al agua para intentar seguir sumando triunfos. Durante este tiempo Teresa Perales ha materializado otro de sus deseos anunciados tras su última cita olímpica, el de ser madre.


Perales anunció su vuelta el pasado mes de marzo para disputar los Campeonatos de España pero un proceso asmático la apartó a última hora.


Ahora sí, el estreno competitivo tendrá lugar este fin de semana en la capital alemana de Berlín, precisamente la ciudad y escenario donde compitió por última vez. Tomará parte en las distancias de 50, 100 y 200 libres, 50 mariposa y 200 estilos. Las pruebas comienzan mañana jueves y concluyen el domingo.


La deportista aragonesa acredita en sus tres citas paralímpicas (Sydney, Atenas y Pekín) un total de 16 medallas (5 oros, 3 platas y 8 bronces).