Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SAN SILVESTRE 2011

Sudor y humor para despedir el año

Un total de 2.114 corredores han participado en la última prueba deportiva del año en Zaragoza, la San Silvestre. La séptima edición ha supuesto, una vez más, una doble competición: la meramente deportiva y la pugna por el mejor disfraz.

HERALDO.ES Actualizada 31/12/2011 a las 21:26
15 Comentarios
Los tres primeros clasificados de la San Silvestre 2011A. M.

La VII Carrera popular CAI San Silvestre de Zaragoza, que organiza la Asociación Deportiva de Atletismo 'Jerónimo Zurita' ha contado, en la edición de 2011, con la presencia de 2.114 corredores. Este año se han destinado dos euros de cada inscrito para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, por lo que la agrupación ha recibido más de 4.200 euros.

La prueba, que se ha desarrollado sobre una distancia de 4.800 metros, ha dado comienzo a las 18.00 horas, cambiando en esta edición su tradicional recorrido por las calles más céntricas de Zaragoza por el entorno del recinto Expo, teniendo salida y llegada en el Pabellón de Aragón.

Los vencedores de la edición de 2010, Isabel Macías y Toni Abadía, han renovado la corona, seguidos muy de cerca por el resto de favoritos.

Aunque la lucha por imponerse en la carrera estaba cerrada, también ha habido un hueco para la diversión, ya que se ha mantenido el tradicional premio al mejor disfraz. Bob Esponja, los 'Angry Birds', varios personajes de Futurama o los Pitufos, entre otros, se han dejado ver por la ribera del Ebro. El ganador al mejor disfraz ha recibido este año un cheque por valor de 200 euros.


  • MARIA02/01/12 00:00
    Decir que el ambiente dentro de la carrera, fue super-bueno y que había unos disfraces super currados. Felicito a todos los participantes
  • MARIA02/01/12 00:00
    Ante todo Feliz año ¡¡¡ quisiera decir varias cosillas al respecto. Lo 1º que es mi 1º S. Silvestre, pero no carrera popular y despúes de haber pagado 15 euros, me parece a mi, que lo de las camisetas, por ejemplo, se lo podía haber currado un poco más... así como las bolsas.Con respecto a la organización nada que objetar. si acaso, que la entrega de dorsales se podía haber empezado a dar un día antes. Y el recorrido...a ve si al año que viene, lo vuelven al centro, pq se ha deslucido un montón. Quieren promocionar aquella parte y como que no... saludos ¡¡¡
  • Oscar02/01/12 00:00
    A mi tambien me salieron 4500m en el GPS. Yo prefiero por el centro hay mas publico. Salu2.
  • ALE_ZGZ02/01/12 00:00
    Estoy de acuerdo en que apenas había gente animando. Una pena, por el centro de la ciudad me gusta más. Tampoco estaban los km señalados, supongo que debido al viento. Yo tb echo en falta saber quien gano el concurso de disfraces. Heraldo curraroslo.
  • lolo01/01/12 00:00
    Por la Expo se hizo un poco pesado el recorrido, poca luz y ambiente por ahí. Mucho mejor por el centro, ojala vuelve allí el próximo año
  • Ultra trail01/01/12 00:00
    El año pasado tuve la suerte de correr la San Silvestre de Vallecas y aunque las comparaciones son odiosas, hay que decir que la de Zaragoza deja mucho que desear. Habia tramos donde no habia nada de publico, se notaba poca animación y ambiente, el recorrido fue soso y aburrido..... En definitiva una San Silvestre que ha pasado sin pena ni gloria incluso en la propia ciudad. Espero que el proximo año vuelva al centro, aúnque no sea por el paseo Independecia, hay muchas mas calles.
  • cansado01/01/12 00:00
    Enhorabuena a la organización, a los participantes y sobre todo al público que asistió. El recorrido muy mejorable, muchos giros y sobre falta de iluminación, esperemos que para el año que viene se recupere el recorrido por el centro. A mi también me salieron 4500m, aunque con tanto giro se pierde distancia en la medición.
  • Tardanner01/01/12 00:00
    Un gran ambiente a pesar de no estar en el centro. Por cierto a mi me han salido unos 400 m de menos ¿puede ser?
  • Albertini01/01/12 00:00
    Estoy de acuerdo con ANAGRA a mí me ponía 4560m. No estaría nada mal saber el mejor disfraz incluyendo foto. Feliz año a todos!!!
  • victor01/01/12 00:00
    Sí que eran menos de 4800 metros. Dos días antes había estado haciendo el recorrido y no salía la distancia. LLegué a ver un recorrido que publicaron en Heraldo web en el que el tramo que se hizo por dentro de la expo se hacía por la avenida hasta llegar al palacio de congresos y se pasaba por detrás. Supongo que ese recorrido era más largo y lo cambiarían para que estuviese más recogido. De todas formas la distancia es lo de menos porque es una carrera popular y sólo la gente de delante puede correr con normalidad.