NBA

Stern: "La temporada está ahora en peligro"

El comisionado de la NBA, David Stern, ha señalado tras la falta de acuerdo entre jugadores y patronal que la temporada "está ahora en peligro".

David Stern, comisionado de la NBA
Los jugadores decidirán si habrá o no temporada de la NBA
AFP PHOTO

El Comisionado de la NBA, David Stern, ha reconocido que "la temporada ahora está en peligró" tras el rechazo de los jugadores a la última propuesta de convenio colectivo, al tiempo que ha reivindicado la "buena fe" de la NBA durante las negociaciones.


"La temporada 2011-12 está ahora en peligro", lamentó a través de un comunicado Stern. "La NBA ha negociado de buena fe durante todo el proceso de negociación colectiva, pero, debido a que nuestra propuesta de negociación revisada no fue de su agrado, el sindicato ha decidido hacer realidad la amenaza del señor Kessler", añadió el comisionado.


Esta "amenaza" hace referencia a la situación vivida en febrero de 2010 durante la negociación entre jugadores y propietarios, cuando el abogado del sindicato, Jeffrey Kessler, adelantó la posibilidad de una demanda antimonopolio contra los equipos, que es precisamente lo que piensan hacer ahora los jugadores.


"En previsión de este día, la NBA presentó una acusación por prácticas laborales injustas ante la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo afirmando que, en virtud de sus constantes amenazas, el sindicato no estaba negociando de buena fe. También comenzamos un litigio en un tribunal federal en previsión de que volviera a emplearse esta táctica de negociación", recordó.