BALONCESTO

Sorpresa entre los jugadores de la selección de baloncesto por la marcha de "Pepu" Hernández

Juan Carlos Navarro, escolta de los Grizzlies de Memphis y de la selección española, ha asegurado que le había "sorprendido" la decisión de José Vicente 'Pepu' Hernández de dejar el equipo tras los Juegos Olímpicos.

Juan Carlos Navarro, escolta de los Grizzlies de Memphis y de la selección española, ha asegurado que le había "sorprendido" la decisión de José Vicente 'Pepu' Hernández de dejar el equipo nacional tras la disputa de los Juegos de Pekín 2008.


Navarro ensalzó la figura de Hernández al frente de la selección, así como la relación que se había creado entre él y los jugadores y precisó que no se lo esperaba.


Lo que espera el jugador catalán es que, tras esta decisión, se pueda poner un buen broche a la etapa del entrenador madrileño al frente de la selección.


Respecto a las opciones de España en Pekín 2008, Navarro señaló que hay "un gran equipo" que luchará primero "por una medalla, y por qué no por ganar", y aunque precisó que no tienen miedo a nadie advirtió que los rivales no lo pondrán nada fácil, principalmente Argentina, defensora del título olímpico en Atenas 2004, y Estados Unidos, sobre el que dijo que "se lo va a tomar con un poco más en serio".


Respecto a su futuro en la NBA, el escolta de los Grizzlies señaló que no sabrá qué va a ocurrir, si continuará o no en Memphis, hasta junio o julio.


Navarro hizo las delicias de los jóvenes de Madrid al apadrinar un clínic del programa "Madrid encesta", auspiciado por la Comunidad de Madrid, en el que compartió experiencias y jugó con chicos que sueñan con ser figuras.


El jugador internacional español recomendó a los jóvenes "mucha práctica y confianza" a la hora de ejecutar lanzamientos y mostró su virtuosismo en el tiro, aunque les dijo que no se consideraba un modelo en este apartado, pero que cree que cada uno tiene su mecánica.


Con asistencia de Alberto López Viejo, consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, que también se vistió de corto, el ex internacional José Manuel Beirán dirigió el clinic cuyo director técnico era otro ex madridista y ex estudiantil, José Miguel Antúnez.


También asistieron ex internacionales como Fernando Romay, Santi Abad y hasta José Luis Llorente, actual presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), quien incluso planteó dura batalla a Navarro durante un juego de k.o. de lanzamientos.