Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FÚTBOL

Soñadores en azul y grana

La escuela de la SD Huesca aprovecha estos días para formar a jóvenes valores. Medio centenar de chicos aprenden conceptos básicos y mejoran su destreza con técnicos titulados y futbolistas en activo como Jorge Larrrosa, Javi Suárez o Vicente Pascual. Sobra ilusión.

JAVIER GIL Actualizada 27/12/2011 a las 23:14
0 Comentarios
Unos cincuenta chavales comenzaron ayer a ejercitarse en los diferentes talleres que propone esta iniciativa.JAVIER BLASCO

La Navidad no es tiempo de aletargamiento. Al menos para la Escuela de Fútbol Sociedad Deportiva Huesca, que comenzó ayer su Campus Noel 2011, con medio centenar de chavales entusiasmados con la idea de mejorar en el deporte que les apasiona. Las acciones técnicas más comunes, junto con ejercicios que implican tomar las decisiones más apropiadas constituyen la base de este proceso formativo, dirigido a chavales entre cinco y trece años.


Técnicos titulados y futbolistas dirigen la actividad. En varios casos, conviven los dos perfiles. Así el alumno recoge la enseñanza con mayor atención, porque además de ser académica la recibe de modelos a los que quiere parecerse. Para eso imparten lecciones jugadores como Javi Suárez o Vicente Pascual, que han debutado en la elite, o el cancerbero azulgrana Jorge Larrosa, sin desmerecer al resto del cuerpo técnico que sustenta esta iniciativa.

El contenido del campus es muy analítico o específico. En cuatro días merece la pena insistir en la mejora de aspectos técnicos concretos, aunque no por ello se renuncia al ámbito táctico, el que obliga a los chicos a elegir lo más adecuado en situaciones de ataque o defensa, a las que se trata de rodear del mayor realismo.

Josete Abarca 'júnior' es uno de los responsables organizativos de esta experiencia. El futbolista del Andorra subraya "la calidad" de los monitores y el efecto positivo que ello provoca en la motivación de los chicos. "Que les diga algo Javi Suárez u otros futbolistas que han estado a un nivel muy alto les llega a los chavales", añade.

Abarca explica que el perfil de los participantes es variado: "Tenemos muchos niños de nuestra escuela pero también hay alguno del Peñas, del Juventud o incluso de fuera de Huesca". El campus está dividido en diferentes talleres que tocan los principales contenidos en la iniciación y mejora del fútbol. El escenario es el campo de hierba artificial de la Universidad y las jornadas arrancan a las 10.30, con el termómetro aún amenazante, y concluyen sobre la una, cuando el sol ya ofrece una tregua al rigor invernal.

Con Josete trabajan también su padre, responsable de la escuela azulgrana, y técnicos como Adrián Sipán o Adrián Mallén, este último encargado junto a Jorge Larrosa del ámbito de los guardametas, como cabezas visibles del proyecto que abanderan en 'Oscakeepers', para la formación de jóvenes cancerberos.

El campus arrancó ayer y finaliza el viernes. Estos días se añadirán nuevos técnicos. Al término del proceso de aprendizaje, cada alumno se llevará un CD con imágenes de su experiencia.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual