CAI BALONCESTO

Sí que jugará

Quinteros será inscrito para el partido con el Murcia y Angulo decide dar la baja a Zizic

Paolo Quinteros
Sí que jugará
ELENA MUÑOZ

Salvo incidente de última hora Paolo Quinteros se vestirá de corto mañana para el partido más importante de la temporada. El club, los técnicos y el jugador asumen el riesgo y han tomado la decisión de que sea inscrito para el duelo ante el CB Murcia y pueda jugar los minutos que sea necesario en una cita tan trascendental.

 

Pero esa vuelta del escolta rojillo implica que se tenga que dar de baja a otro jugador. En este caso el entrenador Alberto Angulo ha sido quien ha tomado la determinación de que el sustituido sea el croata Andrija Zizic, una opción bastante discutible teniendo en cuenta que de esta manera solo contará con un 'cuatro' y que se verá obligado a jugar con dos 'cincos' puros, algo que no ha hecho desde que tomó las riendas del equipo.

 

Pero lo importante es la buena noticia de que el CAI podrá contar con su mejor anotador el día que más falta le puede hacer. El estandarte ofensivo de los aragoneses a lo largo del año retorna justo a tiempo. Su carácter ganador le hace asumir el riesgo de recibir algún golpe en el ojo lesionado, pero Paolo Quinteros quería estar con sus compañeros y aportar lo posible para amarrar la permanencia.

 

Posiblemente su condición no sea la óptima, quizá no pueda jugar al cien por cien e incluso es probable que su forma de moverse por la cancha varía a causa de su lesión, pero la simple presencia del escolta vestido de corto ya transforma un partido tan decisivo. El peligro que tiene el argentino con un balón en las manos volverá a atraer a la defensa rival y eso puede permitir más espacios y opciones a sus compañeros.

 

Después de solo tres días ejercitándose con el grupo, y dado que no ha tenido molestias de ningún tipo en la cara, la entidad ha creído conveniente el contar con él para la cita ante el CB Murcia. Será inscrito, pero debe haber un damnificado y ahí existían varias opciones y el técnico Alberto Angulo ha optado por una algo ilógica, aunque el tiempo le dará o le quitará la razón.

 

Para dar entrada a Quinteros era imprescindible desprenderse de un jugador comunitario o extracomunitario, en ningún caso un seleccionable. Así, las posibilidades pasaban por Victoriano o Green en el puesto de base, Lescano o Cvetkovic en el de aleros y Zizic, Phillip o Woods en el de pívots. Este último no iba a ser y Lescano tampoco.

 

El alero serbio ha convencido y el ala-pívot británico imprime carácter a sus compañeros y a la grada. De esta manera, las opciones se reducían a tres. Dado que Angulo mantiene su apuesta por Taurean Green, la cosa quedaba entre Victoriano y Zizic. La lógica invitaba a pensar que el elegido sería el base, ya que el Murcia vendrá sin Thomas y el CAI ya ha jugado algún partido sin Lucas. Pero el técnico se ha decantado por el otro. Así, sin Zizic el equipo solo contará con Phillip de 'cuatro' y se verá obligado a jugar muchos minutos con dos pívots puros, cosa que no se ha hecho en toda la temporada. Él sabrá.

 

Cabe esperar que la apuesta le salga bien, por el bien de un equipo que necesita el triunfo imperiosamente. Por ello estará Quinteros sobre el parquet, por ello casi 11.000 personas corearán su nombre cuando sea presentado y, por eso, el equipo no debe pensar ahora en los cambios de jugadores y centrarse, unido, en alcanzar la victoria y la salvación.

Desde luego, y en este tipo de citas, que esté Paolo es una garantía. Y a sus precedentes me remito.