Caja3 Balonmano Aragón

Sergio Ruiz: "Al Puerto Sagunto le deseo lo mejor, pero después del sábado"

El equipo aragonés se enfrenta al valenciano en la próxima jornada. Ruiz Casanova, nacido en Puerto de Sagunto, lamenta el bache por el que atraviesa su equipo de toda la vida.

Sergio Ruiz Casanova, jugador del Caja3 Balonmano Aragón nacido en Puerto Sagunto (Valencia), ha declarado que a su próximo rival, el equipo de su localidad natal, le desea lo mejor después de enfrentarse el próximo sábado.


"Me toca personalmente porque soy de allí y no me gustaría que bajaran. Lo único que puedo decir es que su situación es una cuestión psicológica", ha explicado el central del conjunto zaragozano.


Igualmente piensa que el Alser Puerto Sagunto no ha confeccionado un mal equipo porque aunque ha perdido jugadores importantes con respecto a la pasada campaña los que han llegado aportan calidad.


"Creo que es un equipo que en cualquier momento va a hacer 'clic', se va a poner las pilas, va a encadenar dos partidos seguidos jugando bien y va a empezar a ganar esa confianza que necesita para salir de donde está", ha destacado Sergio Ruiz, que no cree que esa reacción vaya a llegar el próximo sábado en la capital aragonesa, pero que ha reiterado que a partir de entonces les desea todo lo mejor.


Sergio Ruiz ha explicado también que ha hablado con su hermano Rubén, que milita en el equipo valenciano, y que la plantilla del conjunto saguntino se muestra convencida de que después del encuentro frente al Caja3 Aragón cambiará su situación.


"Deseo ganar pero tampoco me gusta ver a mi hermano tan abatido y a mi equipo de toda la vida en esa situación. Por eso les deseo lo mejor", ha añadido.


El jugador del equipo maño, además de la crisis que atraviesa su próximo rival, también ha hablado sobre la propia fuera de casa, ya que el Caja3 Aragón ha perdido cuatro partidos y ha ganado uno lejos de su pista.


"Estamos muy bien, muy contentos y con alegría porque no se puede estar de otra manera. La verdad es que es un poco irónico pero hablando entre nosotros nos damos cuenta de que no vale la pena agachar la cabeza y empezar a echarnos las culpas los unos a los otros", ha destacado.


El director del juego del equipo aragonés ha señalado que de esa forma no se saca nada y que lo único que tienen que intentar es ganar el próximo partido y tener buenas sensaciones.


Sergio Ruiz ha indicado también que a lo largo de su carrera deportiva ha conocido muchas rachas y que pocas veces hablando ha conseguido nada: "es una actitud personal de cada uno, intentar aportar más al conjunto, ser mas exigente con uno mismo y al final es tener buenas sensaciones, ser positivo y creer que lo que estás haciendo vale la pena y que vas a ganar".


Preguntado por qué razón el equipo tiene un rendimiento tan diferente cuando juega en casa a cuando lo hace fuera, ha apuntado que piensa que el deporte es 50% preparación y 50% psicología y que ese trabajo es igual en casa que fuera, aunque en su pabellón se sienten muy bien y tienen más confianza con la ayuda del público, mientras que lejos del Príncipe Felipe no consiguen esas sensaciones.


"Nos falta esa alegría y esa confianza y si no la tienes difícilmente puedes ganar algún partido", ha enfatizado.


A pesar de este problema Sergio Ruiz quiere ver el lado positivo de la situación en que la clasificación está muy comprimida y que aún haciéndolo mal fuera de su pista podrían colocarse cuartos (actualmente son séptimos) tras la próxima jornada si ganan y fallan sus más directos rivales que tienen partidos complicados.