GOLF

Sergio García dará el golpe en La Peñaza

Sergio García, a punto de golpear una bola en el Memorial de 2008.
Sergio García dará el golpe en La Peñaza
HA

El campo de La Peñaza vivirá el próximo lunes, día del Pilar, una nueva edición del Memorial Asunción Sanjuán. Por cuarto año consecutivo, el torneo benéfico en recuerdo de la madre del ex jugador del Real Zaragoza, Jesús García Sanjuán, volverá a reunir un cartel con varias de las máximas figuras en el panorama del golf nacional. Sergio García será una vez más el reclamo más llamativo del torneo. Antonio Garrido o Tania Elósegi tampoco se lo querrán perder.

 

La Fundación Asunción Sanjuán recaudará fondos para repartirlos exclusivamente entre la Asociación Asperger y los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca. En la última edición, celebrada en el campo de Margas de Sabiñánigo, se recogieron 200.000 euros y la Fundación espera superar esta vez esa cantidad.

 

Por primera vez tras cuatro exitosos años del torneo patrocinado por la CAI, tanto en el cartel como en la recaudación, el campo de golf zaragozano albergará un campeonato Pro AM -un profesional y tres amateurs- en el que participarán 120 jugadores. 30 equipos de tres profesionales, a los que se unirán 30 golfistas aficionados, eligiendo la mejor bola. El hándicap está limitado a 18.

 

Una vez más se sorteará en subasta una plaza para jugar con Sergio García. En la tercera edición se llegaron a pagar 3.000 euros por estar junto al mejor golfista español. También se ingresará dinero por ser su Caddie durante todo el recorrido. Los participantes también podrán optar al Mulligan solidario. Tendrán la oportunidad de repetir hasta cinco golpes, abonando 10 euros por cada uno de ellos.

 

El castellonense es ya un habitual en el Memorial Asunción Sanjuán, y suyas son algunas de estas ideas de recaudación de fondos. En esta ocasión, le acompañarán varios golfistas profesionales como Antonio Garrido, Carlos García, Juan Vizcaya, Tania Elósegi, Carlos Balmaseda, Iñaki Alustiza, Santiago Luna, Miguel Angel Martín y Gonzalo Fernández Castaño.

 

Entre las celebridades que tomarán parte estarán los toreros José Mari Manzanares y Javier Valverde, el cómico Josema Yuste, los periodistas Iñaki Cano y Valentín Requena, la presentadora de televisión Verónica Mentgod y el director de la revista Golf+, Hugo Costa.

 

La Fundación Asunción Sanjuán ha organizado también para este viernes un Campeonato Benéfico de Póker, en el Casino de Zaragoza. La inscripción cuesta 40 euros para quien desee participar y la recaudación irá destinada a la propia organización sin ánimo de lucro.