​Gales despacha a Francia en Saint Denis e Italia asalta Murrayfield y gana a Escocia

País de Gales se impuso a Francia por 13-20, mientras que Italia venció a Escocia por 19-22.

Partido Escocia-Italia
​Gales despacha a Francia en Saint Denis e Italia asalta Murrayfield y gana a Escocia
Efe

País de Gales dejó k.o. a Francia en el Torneo de las Seis Naciones 2015 al imponerse por 13-20 en Saint Denis, mientras que Italia asaltó Murrayfield, el templo del rugby de Escocia (19-22), lo que le deja casi abocada a la 'cuchara de madera', 'galardón' que se otorga al equipo que pierde todos los partidos.


La tercera jornada se cerrará el domingo con el encuentro clave en el Aviva Stadium de Dublín entre Irlanda e Inglaterra entre los dos equipos que han ganado hasta ahora sus partidos. En este compromiso podría decidirse el ganador del torneo.


Gales de momento se mantiene en la pugna al enlazar la segunda victoria, tras caer en la jornada inaugural ante Inglaterra y ganar posteriormente a Escocia y Francia.


Los galeses parece que le tienen tomada la medida a los franceses, a los que han ganado en los tres últimos partidos. De hecho su última derrota se remonta a 2011.


En Saint Denis, los de Warren Gatland se mostraron solventes, más que en la jornada precedente ante Escocia. Fueron superiores ante un rival que tan solo despertó cuando parecía tener el encuentro perdido.


Tras llegarse al intermedio con 3-6, ese dominio de Gales se hizo patente merced con una gran acción que significó el ensayo de Dan Biggar que disparó el marcador hasta un 6-14. Leigh Halfpenny lo amplió poco después (6-17).


Aunque Francia despertó con otro ensayo de Brice Dulin (m.17) transformado por Camille López (13-17) no le dio para revertir la situación y acabó cediendo por 13-20, todo un mazazo para su ambición de mantenerse en la lucha por el Seis Naciones, en la que queda Gales, aunque no depende de sí misma.


Italia sorprendió en Murrayfield (19-22), con lo que evitó la temida 'cuchara de madera'. Los 'azzurri' se rehicieron a un inicio pletórico del quince del cardo y tras llegarse al descanso con un 16-15, un ensayo de penalización al borde del final, transformado posteriormente por Tommaso Allan, rubricó la reacción de Italia.


Fue una victoria prácticamente heroica, fraguada en la fe de un equipo que pese a tener el marcador en contra durante todo el encuentro, desde el primer minuto, nunca se rindió.


Los escoceses parecieron encarrilar la victoria en la primera fase entre el acierto a palos de Greig Laidlaw y un ensayo de Mark Bennett (10-0).


Sin embargo, Italia no se rindió y respondió de inmediato con un ensayo de Josh Furno (10-5). Eso le mantuvo en el partido, tanto que un nuevo intento de escapada escocesa (16-8) fue frenada con otro ensayo de Giovanbattista Venditti (16-15 al descanso).


Laidlaw elevó de nuevo la cuenta de Escocia en el segundo periodo (19-15), pero no remató el partido y permitió a Italia soñar y presionar hasta que encontró el premio justo antes del final con un ensayo de castigo que transformó Tommaso Allan.


El 19-22 era la segunda victoria de Italia fuera de casa en su historia en el Seis naciones. En 2007 lo consiguió también en Escocia.