Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

galardones de la fifa

Seis españoles, en el mejor equipo del año

El fútbol español ha cosechado un nuevo éxito ya que la FIFA ha dado a conocer a los mejores once jugadores del mundo, entre los que se encuentran nada menos que seis futbolistas españoles.

EUROPA PRESS. Zúrich Actualizada 09/01/2012 a las 20:36
5 Comentarios
Iker CasillasAFP

Hasta seis españoles, Iker Casillas, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Andrés Iniesta, Xabi Alonso y Xavi Hernandez, dominaron el mejor Once Mundial de FIFA/FIFPro, dado a conocer este lunes en la gala de la FIFA celebrada en Zúrich (Suiza), en el que la Liga española aglutina hasta nueve de los once jugadores, siendo cuatro del Real Madrid y cinco del FC. Barcelona.

El fútbol español volvió a cosechar un nuevo éxito este lunes, ya que la FIFA dio a conocer a los mejores once jugadores del mundo, entre los que se encuentran nada menos que seis futbolistas españoles. El primero en ser nombrado fue el portero del Real Madrid y capitán de la selección española, Iker Casillas. El de Móstoles suma así un nuevo éxito, tras ser nombrado recientemente y por cuarta vez consecutiva como mejor portero del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Defensa

La línea defensiva está plagada no solo de españoles, sino también por jugadores que representan a equipos españoles. De los cuatro defensas destacan los nombres de Gerard Piqué (FC Barcelona) y Sergio Ramos (Real Madrid). Además, Piqué tiene un compañero de equipo en este mejor once, como es el lateral brasileño Daniel Alves que, junto al central serbio del Manchester United Nemanja Vidic, completan la parcela defensiva.

Columna vertebral

La columna vertebral de la selección española también está plasmada sobre el centro del campo de este Once Mundial de FIFA/FIFPro. Aquí domina el FC Barcelona con dos jugadores ya que, tanto Andrés Iniesta como Xavi Hernández, vuelven a estar presente en los galardones FIFA.

Precisamente, los dos jugadores blaugranas fueron protagonistas en la pasada gala al quedar en segunda (Xavi) y tercera (Iniesta) posición respectivamente en la carrera por el Balón de Oro. Completa el centro del campo el donostiarra Xabi Alonso, que es una de las piezas clave en el Real Madrid de Jose Mourinho, con el que consiguió la Copa del Rey la temporada pasada.

La parcela ofensiva es cosa de tres hombres y aquí también domina la Liga española. El argentino Leo Messi no podía faltar en este once y suma un nuevo éxito tras conseguir además su tercer Balón de Oro consecutivo. Junto a él se encuentra el ídolo portugués Cristiano Ronaldo, que finalizó la temporada con 54 goles en el Real Madrid.

El delantero inglés del Manchester United, Wayne Rooney, completa el tridente atacante gracias a una temporada donde consiguió el título en la Premier League y alcanzó la final de la Liga de Campeones.

--ONCE MUNDIAL DE FIFA/FIFPRO.

PORTERO: Iker Casillas (Real Madrid).
DEFENSAS: Daniel Alves (FC Barcelona), Gerard Piqué (FC Barcelona), Nemanja Vidic (Manchester United), Sergio Ramos (Real Madrid).
CENTROCAMPISTAS: Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández (FC Barcelona), Andrés Iniesta (FC Barcelona).
DELANTEROS: Leo Messi (FC Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Wayne Rooney (Manchester United).


  • JEREMIAS10/01/12 00:00
    Esta es una gran noticia, que seis trabajadores españoles del deporte, sean de los mejores en su empleo, es un orgullo para el resto de los obreros del país, bueno más que obreros, jornaleros ricos.  
  • A M M10/01/12 00:00
    Pues sí, la verdad. Gran noticia, digna de abrir todos los informativos: España remonta la crisis, gracias a su gran nivel futbolístico. Ah, no, que resulta que esto en lugar de sacarnos de la crisis, nos enmierda más, ya que los beneficios que genera este deporte son inferiores a los gastos. Algo era ello. Me extrañaba que España invirtiese en algo productivo. Y ya para terminar de ser malpensado, ¿ no será que al resto de países les importa una gaita esta mierda y se dedican a alabar el nivel futbolístico español para que no se engrandezcan sus jugadores y les exijan el mismo sueldo? Pensemos...
  • Jumeadora10/01/12 00:00
    Solución para la crisis: Pongámonos todos los Españoles a jugar al fútbol, que parece que es en lo único que no flojeamos.
  • ALFRED10/01/12 00:00
    Yo sustituiria a los once y pondria a los del real Zaragoza por aquello de la moral
  • sima09/01/12 00:00
    Para mi opinión, sobra Dani Alves y en su lugar pondría a nuestro gran EFRAINCITO JUAREZZZZZZZZZZZZZ :-))))))))





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual