Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SD HUESCA

"Seguro que damos la vuelta a la situación"

El central navarro asegura que la unión del grupo y la intensidad en el trabajo harán que el equipo varíe la tendencia negativa.

JAVIER GIL Actualizada 02/11/2011 a las 17:27
0 Comentarios
Josetxo, en el centro de la imagen, trotando junto a David Rivas en el Montearagón.JAVIER BLASCO

Urge reaccionar cuanto antes...


Nos está costando sacar los partidos adelante, pero estamos más unidos que nunca, si cabe. Vamos a dar la vuelta a la situación. Solo hay que ver con qué intensidad entrena el equipo.

Pequeños o grandes detalles, fallos en el último minuto, el caso es que el equipo no termina de levantar la cabeza.

Cuando estás en una dinámica negativa parece que todo se te vuelve en contra, que cualquier pequeño detalle te perjudica. Pero no podemos volvernos locos con eso. Hay que tener la cabeza limpia, seguir trabajando y no lamentarnos de la mala suerte. Estamos con todas las ganas del mundo de que llegue el sábado para ir a Almería, hacer un gran partido y sacar los tres puntos.

El equipo no se siente seguro del todo en los envites. Y ahora toca remontar el vuelo en el campo del segundo clasificado.

Cuando los resultados no llegan eso te genera dudas y desconfianza, pero tal y como entrenamos se ve que la gente está cien por cien involucrada en darle la vuelta a esta situación. Así es como se sale de una racha negativa. No estamos para elegir rival, nos ha tocado el Almería y tenemos que ir a ganar. Sin ningún temor.

¿Qué le dice su experiencia en contextos parecidos al actual en otros equipos?

Por desgracia he vivido situaciones de estar peleando el descenso hasta la última jornada. Pero aquí, viendo la implicación de los jugadores, que nadie se sale de lo que es el grupo, creo que se da lo primordial para salir adelante. Aquí suman los que tienen la suerte de jugar y los que no. Las bases están puestas. También nos falta una pizca de suerte, que siempre ayuda a la hora de cambiar una dinámica.

¿Qué cosas debería variar el equipo?

Es complicado saber qué hay que cambiar. Estoy convencido de que estamos haciendo cosas para haber sumado más puntos, pero por unas cosas o por otras las victorias no llegan. No es el momento de estar lamentándonos ni flagelándonos. Lo fundamental es estar convencidos de que podemos cambiar la situación.

¿Hasta qué punto el resurgimiento pasa por no encajar goles?

Llevamos unos partidos que al mínimo error que cometemos el contrario nos hace gol, pero sabemos que mantener la puerta a cero te acaba dando puntos a la larga. Esa es una de las cosas que tenemos que corregir y mejorar para empezar a sumar de tres en tres de una vez.

En el entrenamiento de esta mañana -por ayer- se han visto entradas fuertes, más propias de la agresividad de un partido que de una sesión de trabajo.

En la situación que estamos es lo normal. Se dice que un equipo juega como entrena, así que si es por eso... La verdad es que estamos con la confianza un poco tocada. La intensidad y la tensión nos pueden ayudar a vencer. Si empezamos por aplicarla en los entrenamientos es más fácil que luego lo llevemos a los partidos. Si el fútbol no sale, por lo menos que por el esfuerzo no quede.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual