Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Un consejo de perfil técnico para salvar al Real Zaragoza

Salvador Arenere aterriza en el Real Zaragoza junto a Carlos Iribarren, Fernando Rodrigo y Pepe Guillén. Los cuatro forman un grupo de tecnócratas para intentar reflotar la preocupante situación del club en los planos económico, deportivo y social.

A. MALUENDA / J. MERCADAL. ZARAGOZA Actualizada 30/12/2011 a las 17:38
Etiquetas
17 Comentarios
Arenere, en un acto junto a Jordi PujolARCHIVO

Agapito Iglesias dota a Salvador Arenere, presidente de Adea, de "plenos poderes" para intentar sacar al equipo de la situación en que se encuentra. Junto a él estarán Carlos Iribarren, Fernando Rodrigo y Pepe Guillén. Por su labor al frente del Real Zaragoza, los cuatro nuevos consejeros no percibirán ninguna remuneración.

Salvador Arenere, quien desembarca en la entidad junto a su equipo hasta el 30 de junio, ha llamado a la unidad de todos los sectores del zaragocismo para salir adelante.

Además, se ha anunciado la constitución de un Consejo Asesor de exjugadores y personalidades zaragocistas. Del mismo modo, Arenere ha confirmado la llegada de nuevos jugadores en el mercado invernal.

Salvador Arenere es turolense (Mora de Rubielos) y ha ocupado diferentes cargos en el sector financiero, la dirección regional del Banco Central Hispano en Aragón y La Rioja; así como la dirección territorial de Instituciones en Aragón, Navarra y La Rioja en su última etapa en el Banco Santander, informa el club.

Fue uno de los directivos de la Asociación Cultural Zaragoza Expo 2008, ha sido miembro del CESA (Consejo Económico y Social del Gobierno de Aragón) y actualmente es presidente de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) y miembro de la Junta Directiva de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), además de asesor de Comunicación y Relaciones Institucionales de Eurofund Investments Zaragoza SL, sociedad que promueve Puerto Venecia; consejero de IDECONSA y participa en la Sociedad Qubo Retail como socio.

Carlos Iribarren
ya formó parte del organigrama del Real Zaragoza entre finales de los años 80 y principios de los 90, junto al expresidente José Ángel Zalba. Estudió y se graduó en Empresariales y Económicas por la Universidad de Deusto.

Sus responsabilidades se centrarán en el área deportiva, desde el primer equipo hasta las categorías inferiores. Este movimiento restaría autoridad a Antonio Prieto y Pedro Herrera, dos figuras cada vez más devaluadas dentro del staff técnico zaragocista.

Pepe Guillén ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera en la banca, trabajando en distintas entidades bancarias. Éste zaragozano ha ocupado puestos de responsabilidad en el área territorial de Aragón, Navarra y La Rioja y actualmente es secretario general de la ADEA.

Sus conocimientos le permitirán ocuparse del área de control y presupuestos, tomando partido en el control de gastos. Asimismo, tomará partido en el ámbito comercial de la S.A.D. y deberá encargarse de que el club cumpla con el convenio anticipado.

Fernando Rodrigo es licenciado en Económicas y Derecho y, además, posee un máster IESE, en el que obtuvo un premio especial por sus altas cualificaciones.. Ha trabajando en la DGA así como en diferentes ámbitos del sector público, siendo profesor en la Facultad de Económicas de la Universidad de Zaragoza durante seis años. Actualmente dirige los negocios de un grupo familiar de capital íntegramente aragonés.

Rodrigo será el encargado del área de Recursos Humanos y la gestión no deportiva del club. Esto es, proponer las políticas de contratación, selección y formación de las personas de toda el área no deportiva del Club.


  • Luis31/12/11 00:00
    Poner de cabeza a un señor como Arenere que solo busca figurar, no nos llevara a ningún buen puerto. Es egocéntrico como nadie y tan autoritario, que el dialogo no existe con el ! La unión de los zaragocistas se hace entre todos y escuchando a todos, dudo que este señor lo haga. No lo ha hecho nunca en su pasado profesional!!  
  • Rodrigo6531/12/11 00:00
    Tecnócratas?me parece que se ha puesto de moda esta palabra desde que se ha nombrado un consejo de tecnócratas para erguir el destino de Italia.Tecnócratas este grupo que ha sido nombrado a dedo por Agapito Iglesias? más que tecnócratas son "amigócratas" del Sr Agapito Iglesias.Dicho ésto, al Sr.Arenere le gusta ésto más que a un tonto un chupa chups, le encantan estas apariciones en prensa, televisión,pero comenta el Sr Arenere que hace 4 meses que trabajo mano a mano con Agapito, yo no he visto ningún camio en 4 meses.Resumiendo, em mismo perro con distinto collar y una cortina más de humo de Agapito Iglesias
  • ANGEL31/12/11 00:00
    Como este Fernando Rodrigo sea el que yo me imagino ... adiós, Zaragoza adiós.
  • MIGUEL31/12/11 00:00
    ENHORABUENA AMIGO SALVADOR: YO SE, QUE TU SI QUE SACARAS AL REAL ZARAGOZA ADELANTE. ANIMO.
  • inazio30/12/11 00:00
    A mí me gusta el planteamiento.¡¡¡Espero que tengan, tengamos suerte!!!
  • tron30/12/11 00:00
    Llegan también tecnocratas al Real Zaragoza jeje, bueno confiemos que sea esto lo que necesitamos y todo corrija em rumbo y posteriormente Agapito de desaga de las acciones. Agapito no te quiero.
  • yellow and black30/12/11 00:00
    A ver, pero es que agapito se piensa que nos chupamos el dedo?? Como que no percibiran ninguna remuneracion?? Alguien ha visto alguna vez a un banquero que no cobre por hacer algo?? Alguna contraprestacion se llevarán, digo yo... y esté el cajón para pocas alegrías. Madre mia lo que se nos viene encima!!!!
  • ya te nale agapito30/12/11 00:00
    iribarren de central guillen y rodrigo de centrocampistas y arenere de delantero ahora si que no bajamos !!!!!!!ya te vale agapito!!!!!!!
  • esto es un circo30/12/11 00:00
    Nuevos nombres, nuevas ideas, nuevas palabras... ¿o no tan nuevas? "unidad de todos los sectores del zaragocismo para salir adelante". A ver si se entera ya el señor Agapito, que el zaragocismo lleva unido mucho tiempo!! Unido para dejar al equipo en primera y para que Agapito sea historia de este club antes de que el club sea historia de Agapito.
  • TOMA MORENO30/12/11 00:00
    LANZO UNA IDEA AL SR,SALVADOR ARENERE Y CIA: QUEREIS LLENAR LA ROMAREDA, CREO QUE AHORA SOMOS POCO MAS 21.000 ABONADOS POR EJEMPLO A MI ME CUESTA EL ABONO UNOS 440 EUROS PARA VER 20 PARTIDOS OSEA UNOS 22 EUROS POR PARTIDO A MI ME PARECE UNA IDEA QUE CADA ABONADO TENGA DERECHO A LLEVAR A CADA PARTIDO A UN ACOMPAÑANTE LLAMESE AMIGO,FAMILIAR, CONOCIDO ETC AL 25% DEL VALOR DE ESA ENTRADA ES DECIR EN MI CASO POCO MAS DE 5 EUROS POR PARTIDO QUE FALTA DE LIGA CON LA CONDICION DE QUE ESE DESCUENTO VAYA IMPLICADO SI YO RENUEVO COMO ABONADO AL AÑO QUE VIENE Y ASI NO CASTIGAMOS A LOS FIELES ABONADOS QUE ESTAMOS AHI COMO EN MI CASO HEMOS ESTADO A LAS DURAS Y LAS POCAS MADURAS QUE NOS HA TOCADO VIVIR YO 14 AÑOS CON MI ESPOSA SUFRIENDO MAS QUE OTRA COSA
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual